El SIAPA anunció que a primera hora del próximo sábado 3 de enero, se comenzarán labores de mantenimiento y prevención en la red hidráulica que lleva agua potable a la mayoría de hogares en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Municipios como Tlaquepaque, Guadalajara y Tonalá, sufrirán durante los primeros días del año con la suspensión o disminución del servicio, por lo que el organismo regulador del agua insta a los ciudadanos a tomar precauciones, pues el líquido podría volver con regularidad hasta el 7 de enero.
¿Cuáles colonias serán afectadas en Tonalá?
Un total de 357 colonias verán reducido el servicio de agua potable en sus demarcaciones, por lo que el SIAPA pide a los ciudadanos de las siguientes colonias su paciencia:
- 20 de noviembre
- Agua Blanca
- Agua Escondida
- Alameda
- Alamedas de Zalatitán
- Alfarera
- Alta Loma
- Altamira
- Altamira Zalatitán
- Altos Tonalá
- Arboledas de San Gaspar
- Arboledas de Tonalá
- Arcos de Zalatitán
- Arcos de Zalatitán II
- Arroyo de Enmedio
- Arroyo Seco
Balcones de Santa Cruz
- Balcones del Rosarito
- Balcones del Sol
- Barrio Nuevo
- Barrio Nuevo Santa Cruz
- Barrios Unidos
- Basilio Vadillo
- Bellavista
- Bosques de Tonalá
- Bosques del Sol
- Buena Mirada
- Buenos Aires
- Bugambilias
El resto de colonias afectadas en el municipio de Tonalá por el Mega Corte del 3 de enero, puedes consultarlo en la página del SIAPA.
¿Cuánto cuesta una pipa de agua en el AMG?Una alternativa cuando se suspende el servicio de agua, es pedir pipas. Se puede realizar a través de las líneas del mismo SIAPA, que pone a disposición de los ciudadanos el número de atención: SIAPATEL 33-3668-2482 con 20 líneas abiertas para petición de pipas gratuitas, así como sus redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.
Cabe señalar que si los ciudadanos desean realizar la compra de agua por medio de empresas privadas de pipas, los costos por 10 mil litros de este líquido vital son:
- Tonalá 700 pesos
- Guadalajara mil 400 pesos
- Zapopan mil 400 pesos
- Tlaquepaque mil 200 pesos
Estos precios varían dependiendo del punto de entrega, es decir aumenta por la distancia a donde se solicite.
JVO