El precio de la torta de la barda, uno de los alimentos típicos de Tampico, ya registró un incremento al cierre de este año.
Polo Bracamontes, propietario de Tortas Pancho, ubicadas en el mercado municipal de Tampico, confirmó un aumento de cinco pesos en el costo de sus productos.
Torta de la barda aumenta cinco pesos
“La torta sencilla ya cuesta 55 pesos y la especial 65 pesos; el aumento fue de cinco pesos, lo acabamos de subir”, explicó el comerciante de los mercados porteños.
El ajuste en los precios se debe principalmente al encarecimiento de los insumos con los que se elabora la torta, especialmente el pan francés, que recientemente presentó un aumento.
Suben insumos básicos para la torta de la barda
“Debido al incremento de nuestros insumos nos vemos en la necesidad de incrementar nuestro producto”, señaló el comerciante de este alimento típico.
A pesar del alza en el precio, las ventas se han mantenido e incluso registran un repunte de hasta el 80 por ciento, de acuerdo con el propio negocio.
Pan, el principal impacto al bolsillo
Uno de los insumos que más ha elevado su costo es el pan, cuyo precio comenzó a incrementarse desde inicios de diciembre, impactando directamente en la elaboración de este platillo tradicional.
Hace una semana, empresarios dedicados a la venta de pan en el Centro de Tampico comenzaron con los ajustes en sus precios.
Más comerciantes evalúan subir precios
Sergio Burgos, propietario de un negocio de tortas de la barda, relató que tras acudir a una panadería del Centro de Tampico, donde el pan aumentó un peso, ya considera realizar un ajuste en sus precios.
“Como tengo negocio tengo que consumir pan, y eso también incrementa los costos”, comentó el pequeño empresario.
“No tenía pensado aumentar, pero ante esta situación tendremos que incrementarle un poquito más para no afectar mi economía”, enfatizó el comerciante tampiqueño, quien señaló verse afectado por este tipo de alzas.
SJHN