La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Gobierno del Estado de Puebla (DPRIS) colocó sellos de suspensión por violar la normativa al bar Polanquito By Bichota, ubicado en la zona de Angelópolis; en tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que el establecimiento podría ser sujeto a una sanción económica por oponerse a una verificación.
El establecimiento ubicado en Osa Mayor Geovillas Atlixcáyotl 07F, Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla, fue objeto de un operativo conjunto entre la Profeco, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y la Guardia Nacional.
A través de un comunicado, la Profeco indicó que en la inspección se constató la presunta infracción al artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, consistente en obstaculizar e impedir la visita de verificación, motivo por el cual se le podrá imponer una sanción de hasta 2 millones 434 mil 847.42 pesos.
"Por su parte la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios impuso sellos de suspensión al establecimiento Polanquito by La Bichota, al detectar que el establecimiento no cumplía con la normativa aplicable", destacó el comunicado.
El organismo indicó que las acciones conjuntas con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios tienen por objetivo los derechos de las personas consumidoras y exhortó a los proveedores a dar cumplimiento a la normatividad vigente.
AAC