Tamaulipas gana primer lugar nacional con proyecto de camas para mascotas hechas con material reciclado

Adolescentes de Altamira destacaron en el programa Somos el Cambio 2026 con una iniciativa que promueve empatía y responsabilidad.

Gana Tamaulipas primer lugar nacional en “Somos el Cambio 2026”
Tamaulipas /
Únete al canal de Milenio

Tamaulipas volvió a destacar a nivel nacional con un proyecto desarrollado en Altamira, donde adolescentes del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes obtuvieron el primer lugar del programa Somos el Cambio 2026 gracias a una iniciativa enfocada en la elaboración de camas para mascotas con materiales reciclados.

El reconocimiento fue anunciado durante la ceremonia de clausura del programa, realizada de manera virtual, en la que participó Maribel Leticia García Barrientos, directora de Ejecución de Medidas para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), junto con integrantes de su equipo de trabajo.


¿Qué proyecto le dio el primer lugar a Tamaulipas?


El proyecto ganador lleva por nombre “Elaboración de camas para mascotas con materiales reciclados” y fue desarrollado desde el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Altamira.

La iniciativa formó parte de la convocatoria realizada por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social, en colaboración con Fundación Educar Uno.

El programa Somos el Cambio busca impulsar proyectos que generen un impacto positivo y contribuyan a transformar las comunidades, involucrando a los participantes en acciones que promueven valores y responsabilidad social.


¿Qué otros estados fueron reconocidos?


En la edición 2026, Tamaulipas obtuvo el primer lugar nacional, mientras que Guanajuato y Jalisco ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Como parte del reconocimiento, el proyecto tamaulipeco contempla un viaje a la ceremonia nacional de premiación, con los gastos pagados para realizar la presentación de la iniciativa.

Además, los participantes recibirán reconocimientos y artículos promocionales para las instituciones, así como acceso a talleres educativos y actividades de integración y convivencia con líderes sociales y patrocinadores.


¿Qué busca fortalecer este tipo de proyectos?


La SSPT señaló que este reconocimiento forma parte de las acciones orientadas a fortalecer una reinserción social integral de adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

A través de este tipo de iniciativas se busca promover valores como la empatía, el respeto, la responsabilidad y el compromiso con el entorno y las comunidades.

El primer lugar nacional obtenido en Somos el Cambio 2026 coloca al Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Altamira como referente dentro de esta edición del programa y reconoce el trabajo realizado por los adolescentes participantes y el personal encargado de acompañar el proyecto.


  • Erik Saldaña
  • Editor digital en MILENIO. Reportero de espectáculos y cultura en Tamaulipas. Apasionado de contar historias que conectan: si no aporta valor, no es contenido.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite