Concluidas las celebraciones decembrinas, el Gobierno de Ciudad Madero exhortó a la población a retirar de manera adecuada los pinos naturales utilizados como árboles de Navidad y depositarlos en espacios especialmente habilitados para evitar afectaciones al sistema de recolección de basura.
La Dirección de Servicios Públicos informó que durante el mes de enero y parte de febrero se cuenta con diversos puntos distribuidos en la ciudad para que las familias puedan dejar estos desechos vegetales, los cuales serán recolectados posteriormente por personal municipal mediante unidades especiales.
El titular de la dependencia, Soto Najar, explicó que los pinos naturales no deben colocarse en la basura doméstica ni ser levantados por los camiones recolectores convencionales, ya que este tipo de residuos provoca daños en los sistemas hidráulicos de las unidades. Precisó que la recolección se realizará con cuadrillas y camiones de volteo, diseñados para evitar este tipo de afectaciones.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar y depositar los pinos únicamente en los puntos autorizados, señalando que el mal manejo de estos residuos ha provocado en ocasiones la descompostura de camiones recolectores.
¿Dónde puedo donar mi árbol natural en Ciudad Madero?
Indicó que los lugares habilitados para dejar los pinos naturales se ubican en sectores como 17 de Enero, Amalia de Febrero, plazas públicas como Vicente Guerrero, Galeana, Pirámide, Luna Luna, Jalisco, Pies Húmedos, Árbol Grande, Miramar 2 e Hipódromo, así como en el Parque Bicentenario, Tamul Revolución Verde, el fraccionamiento 17 de Enero y el Parque Nuevo Amanecer, cuya ubicación detallada puede consultarse en la página oficial del municipio.
Pinos serán enviados al relleno sanitario
Soto Najar aclaró que, por el momento, los pinos no serán reciclados y su destino final será el relleno sanitario, aunque reiteró la importancia de su correcta disposición para mantener en buen estado el parque vehicular de recolección.
SJHN