El Sistema de Transporte Colectivo (STC), en colaboración con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), presentó la Tarjeta Virtual de Movilidad Integrada (MI) como una nueva alternativa de pago para los más de 4.5 millones de viajes diarios que se realizan en la red de transporte de la Ciudad de México.
Una nueva alternativa digital
El director general del Metro, Adrián Rubalcava Suárez, destacó que esta modalidad permite a las personas usuarias alojar la tarjeta MI en sus dispositivos móviles y realizar recargas de saldo de manera digital. Actualmente, la red cuenta con mil 800 validadores de pago distribuidos en las 12 Líneas del Metro.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, subrayó que esta innovación busca ofrecer más y mejores opciones dentro de la red de Movilidad Integrada.
Paso a paso para obtenerla
Para descargar la tarjeta virtual es necesario instalar la App CDMX, donde se explica el procedimiento.
- Descarga la App CDMX en tu dispositivo Android o Huawei (próximamente en iOS).
- Activa la tarjeta virtual MI dentro de la aplicación.
- Recarga saldo desde la misma app, con CoDi o mediante tarjetas de crédito/débito.
- La primera recarga debe ser de $15 pesos mexicanos.
EL DATOTecnología NFC: requisito indispensable
Para utilizar la Tarjeta Virtual de Movilidad Integrada es indispensable que el dispositivo móvil cuente con tecnología NFC (Near Field Communication), ya que el pago se realiza simplemente acercando el teléfono a los validadores del Metro y demás transportes de la red.Por ello, es necesario otorgar permisos a la App CDMX y activar la función NFC en el dispositivo, garantizando así que la validación del viaje se lleve a cabo de manera rápida y segura.
¿En que transportes es válida la tarjeta virtual?
- Metro CdMx
- Metrobús
- Trolebús
- RTP (Red de Transporte de Pasajeros)
- Cablebús
- Tren Ligero
- Servicio de Transporte Eléctrico y corredores concesionados
Innovación para la movilidad
El titular de la ADIP, Ángel Tamariz, señaló que la Tarjeta Virtual MI representa un avance hacia una movilidad más ágil y eficiente, además de integrarse a los sistemas de transporte de la zona metropolitana, lo que contribuye a construir "una capital más conectada e innovadora".
CHZ