Las clases en las escuelas situadas en las inmediaciones de la comunidad Cruz Azul fueron suspendidas este jueves debido al operativo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para restituir la posesión de la planta cementera ubicada en este sitio al grupo de socios que encabeza Víctor Velázquez Rangel, presidente del grupo.
Por medio de un comunicado los colegios Cruz Azul informaron sobre la suspensión de clases debido a causas ajenas a la institución; hasta ahora no se ha dado a conocer la fecha en la que se retomarán las clases en este en estos planteles educativos.
Cabe recordar que durante la madrugada se realizó un operativo policiaco para garantizar una diligencia de la FGJEM. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la cifra oficial de personas posiblemente lesionadas y detenidas tras este operativo.
Mantienen operativo
Durante la mañana se han registrado conatos de riña entre policías estatales y municipales con trabajadores de la planta, quienes intentan conocer detalles sobre la diligencia; la agentes de seguridad han replegado a los trabajadores para frenar sus intentos de cruzar el cerco.
En la zona se mantiene un operativo policial importante y todos los accesos a la comunidad están cerrados; la diligencia al interior de la planta cementera continúan.