Tras la marcha realizada por trabajadores del Metro de la Ciudad de México, en la capital del país, se informó que no se alcanzaron acuerdos con las autoridades.
Además, se dio a conocer que la próxima semana habrá reunión del Consejo Nacional de Delegados para determinar las acciones a seguir entre las que destaca paros escalonados en la operación en las Líneas 1,2,3, 9 y B.
Los trabajadores del Metro capitalino externaron que las manifestaciones es para "garantizar la seguridad de millones de usuarios que diariamente confían en el sistema de transporte, así como la integridad de todas los trabajadores", compartieron.
Comunicado
Marcha de trabajadores del Metro
Este 4 de febrero, trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), realizaron una marcha desde Balderas hasta el Zócalo capitalino.
Durante el recorrido hecha por los trabajadores, las vialidades se vieron afectadas, por lo que elementos de seguridad de la ciudad cerraron las calles.
¿Qué piden los trabajadores del Metro?
El sindicato informó que la movilización es necesaria debido a la nula respuesta a sus peticiones de presupuesto para la adquisición de materiales y refacciones esenciales en el mantenimiento de trenes, vías e instalaciones fijas.
Entre sus demandas se encuentran:
- Asignación de recursos para garantizar la seguridad de los pasajeros.
- Suministro de ropa de trabajo y equipo de seguridad.
- Reorganización de plazas y revisión de áreas consideradas peligrosas o insalubres.
HCM