Con maquinaria y policías, trabajan para liberar derrumbes en caminos de Hidalgo

Policías se han sumado a trabajos manuales de liberación de derrumbes en los municipios

Policías apoyan a liberar caminos bloqueados por piedras y arboles. (Cortesía)
Guadalupe Trejo
Pachuca /

Con maquinaria y policías, autoridades de Hidalgo mantiene activos trabajos para liberar derrumbes ocurridos sobre caminos carreteros y vecinales que fueron obstruidos por toneladas de tierra, piedras y lodo, además de caídos de ramas de árboles.

Uno de los puntos de mayor atención lo representa la carretera estatal Chapulhuacan- Pisaflores, la cual se encuentra bloqueada desde el domingo, por un fuerte desgajamiento del cerro ubicado a la altura de la localidad de El Banco.

A dicho derrumbe la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) destinó el envió de maquinaria pesada que ayude a liberar el paso por esta vialidad que se encuentra completamente bloqueada.

Esto ha provocado que pobladores tomen rutas alternas por caminos rurales, algunos de ellos en mal estado o riesgosos por la formación de corrientes de lluvia.

Las autoridades han solicitado a la población de comunidades aledañas no acercarse a la zona ante la situación de riesgo que se mantiene.

Además de esta vialidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que policías se han sumado a trabajos manuales de liberación de derrumbes en los municipios de San Felipe Orizatlán, Molango de Escamilla , Tlahuiltelpa, Metztitlán y Chapulhuacán.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.