Este viernes 10 de abril se anticipa un incremento notable en la carga vehicular, ya que diversas movilizaciones provocarán complicaciones en la circulación en distintos puntos de la capital, especialmente por el fin de semana previo al regreso a clases de educación básica.
En MILENIO te damos a conocer las vialidades con mayor congestión, las zonas con cierres y las alcaldías que podrían registrar mayor afluencia de autos. Consulta esta información para organizar tus trayectos y evitar retrasos importantes.
¿Dónde hay tráfico hoy?
Con el fin de mantener informada a la población sobre las condiciones viales de este viernes, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) publica todos los días, a través de sus redes sociales, reportes donde detalla las alcaldías con presencia de bloqueos, manifestaciones o rodadas.
Para éste hoy se espera que al menos cinco alcaldías presenten afectaciones:
Alcaldía Álvaro Obregón
- 05:00 horas: bloqueo en Av. Insurgentes Sur 2065, Col. San Ángel.
Alcaldía Cuauhtémoc
- 06:30 horas: bloqueo en Calz. San Antonio Abad s/n, Col. Obrera.
- 12:00 horas: bloqueo en Diagonal 20 de Noviembre y Tlaxcoaque, Col. Centro.
- 12:00 horas: bloqueo en Av. Insurgentes Sur y James Sullivan, Col. San Rafael.
Alcaldía Tlalpan
- 10:00 horas: bloqueo en Carretera Federal a Cuernavaca, Col. Los Cipreses.
Alcaldía Coyoacán
- 11:00 horas: bloqueo en Circuito Investigación Científica, Ciudad Universitaria.
- 15:00 horas: bloqueo en Circuito Escolar, Ciudad Universitaria.
Alcaldía Azcapotzalco
- 15:00 horas: bloqueo en Ahuehuetes y Sauces, Col. Pasteros.
¿Quiénes no circulan hoy?
El programa Hoy No Circula en México tiene como propósito limitar la emisión de contaminantes, disminuir la cantidad de vehículos en circulación, mejorar la calidad del aire y proteger la salud de quienes habitan en la Ciudad de México.
En relación con esta medida, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) informó las restricciones aplicables para este viernes, indicando los vehículos que deberán permanecer sin circular:
- Engomado azul
- Terminación de placa 9 y 0
- Holograma 1 y 2
LO