Llega a Nuevo León corazón para trasplante proveniente de Tamaulipas

El órgano fue llevado vía aérea al Hospital Christus Muguerza de Alta Especialidad para preservar su vitalidad.

PCNL informó que el traslado de corazón se realizó con éxito. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Protección Civil de Nuevo León informó que se realizó con éxito el traslado aéreo de un corazón.

El órgano arribó al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo procedente de Tampico, Tamaulipas, para posteriormente ser llevado vía aérea al Hospital Christus Muguerza de Alta Especialidad.

El uso del helicóptero permitió reducir el tiempo de traslado de una hora y media a solo 10 minutos, lo que contribuye a preservar la vitalidad del órgano.

El apoyo fue solicitado por personal de la Secretaría de Salud, mientras que el operativo se llevó a cabo en los campos de Medicina de la UANL, con la participación de diversas dependencias como Bomberos, Fuerza Civil y CRUM por mencionar algunas.

Autoridades confirmaron que no se registraron incidentes relevantes durante el procedimiento.

grt

  • Miranda Arias
  • Reportera desde 2017, apasionada por la nota roja y casos de ayuda. Distinguida por su cercanía con la gente y su compromiso con las causas sociales, siempre llevando información veraz, oportuna y con enfoque humano.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.