Con chamarras, suéteres y bufandas, llegaron visitantes a Playa Miramar de Ciudad Madero durante el ingreso del primer pulso de aire frío de este año.
No solamente llegaron a las escolleras que se mantuvo cerrado por prevención de Protección Civil Municipal, sino que hubo quienes también estuvieron a la orilla del mar.
La bandera negra se mantuvo durante el día por el alto oleaje que este cambio climático ha provocado y se espera que baje un poco más la temperatura en los próximos días.
Llegaron no solamente visitantes de la localidad, sino también familias que estaban de visita por la zona sur de Tamaulipas y que de ninguna manera iban a desaprovechar para ver el mar de cerca.
Tamaulipas recibe turistas de Nuevo León
Por lo regular, eran procedentes del centro del país, y más al norte como Nuevo León, donde el destino carretero más cercano de playa es Miramar en Ciudad Madero.
Los paseantes dieron a conocer mientras caminaban por la plazoleta de las Escolleras, que ya tenían este viaje planeado, entre familia y amigos, por lo tanto no iban a cancelar, pero tampoco tenían contemplado que hiciera mal tiempo.
Bloquean acceso a escolleras de Miramar por mal tiempo
Con respecto a la vigilancia por parte de Protección Civil en Ciudad Madero, dijo el titular, Ricardo Aguirre, que se tomaron las acciones preventivas necesarias, siendo la primera de ellas, bloquear el acceso hacia las escolleras y la colocación de la bandera negra en las torres salvavidas.
Se tuvo el personal a la orilla del mar, vigilando y dando las recomendaciones. Logrando que los asistentes solamente llegarán a tomarse fotografías para después retirarse hacia zonas seguras como lo son las palapas.
No se reportan incidentes mayores, solo daños hacia la estructura turística, que perjudica directamente a los concesionarios de este sitio de esparcimiento, al tratarse de palapas y las sillas de madera que quedaron enterradas.
SJHN