Frío y viento no detienen a turistas en playa y escollera de Miramar

Turistas principalmente de Nuevo León desafiaron las bajas temperaturas para conocer los atractivos naturales, mientras que en Tampico los albergues recibieron a 22 personas vulnerables

La escollera de playa Miramar estuvo cerrada por el fuerte oleaje. (Pablo Reyes)
Ciudad de México /

Con chamarras, suéteres y bufandas, llegaron visitantes a Playa Miramar de Ciudad Madero durante el ingreso del primer pulso de aire frío de este año.

No solamente llegaron a las escolleras que se mantuvo cerrado por prevención de Protección Civil Municipal, sino que hubo quienes también estuvieron a la orilla del mar.

Te recomendamos
Frente frío 30 provocará sensación térmica de hasta -6 grados y suspensión de clases en Tamaulipas

La bandera negra se mantuvo durante el día por el alto oleaje que este cambio climático ha provocado y se espera que baje un poco más la temperatura en los próximos días.

Llegaron no solamente visitantes de la localidad, sino también familias que estaban de visita por la zona sur de Tamaulipas y que de ninguna manera iban a desaprovechar para ver el mar de cerca.

Tamaulipas recibe turistas de Nuevo León 

Por lo regular, eran procedentes del centro del país, y más al norte como Nuevo León, donde el destino carretero más cercano de playa es Miramar en Ciudad Madero.

Los paseantes dieron a conocer mientras caminaban por la plazoleta de las Escolleras, que ya tenían este viaje planeado, entre familia y amigos, por lo tanto no iban a cancelar, pero tampoco tenían contemplado que hiciera mal tiempo.

Bloquean acceso a escolleras de Miramar por mal tiempo 

Con respecto a la vigilancia por parte de Protección Civil en Ciudad Madero, dijo el titular, Ricardo Aguirre, que se tomaron las acciones preventivas necesarias, siendo la primera de ellas, bloquear el acceso hacia las escolleras y la colocación de la bandera negra en las torres salvavidas.

Se tuvo el personal a la orilla del mar, vigilando y dando las recomendaciones. Logrando que los asistentes solamente llegarán a tomarse fotografías para después retirarse hacia zonas seguras como lo son las palapas.

No se reportan incidentes mayores, solo daños hacia la estructura turística, que perjudica directamente a los concesionarios de este sitio de esparcimiento, al tratarse de palapas y las sillas de madera que quedaron enterradas.


SJHN

  • Pablo Reyes
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.