UAEH dará facilidades a alumnos cuyas familias están incomunicadas por lluvias

Estudiantes de Huejutla informaron inconvenientes para trasladarse y asistir a clases, derivado de las intensas lluvias de la semana pasada.

Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH aseguró que no habrá suspensión de clases. (Jorge Sánchez)
Pachuca /

Al descartar cualquier riesgo de suspender clases, el rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, informó que habrá todas las facilidades necesarias para que los estudiantes universitarios cuyas familias quedaron incomunicadas derivado de las fuertes lluvias de la semana pasada puedan atender dicha situación a la brevedad.

Te recomendamos
¿Cómo está Hidalgo y Puebla a días de las fuertes lluvias e inundaciones? Esto sabemos

​Luego que estudiantes de la UAEH recopilan víveres en la zona metropolitana de Pachuca para enviarlos a sus familias que permanecen incomunicadas, tal es el caso de alumnos de enfermería originarios de San Bartolo Tutotepec, Castillo Acosta señaló que la casa de estudios se suma al acopio de ayuda.

Durante entrevista, el rector subrayó que la universidad brindará el apoyo a dichos alumnos para que puedan continuar sus estudios sin mayor problema.


Castillo Acosta agregó que principalmente alumnos de Huejutla informaron algún inconveniente para trasladarse y asistir a clases, derivado de las fuertes lluvias de la semana pasada, lo cual ha sido canalizado al director de la institución para que sea atendido.

Sin daños por lluvias institutos de la UAEH

La casa de estudios no registró daños mayores en sus instalaciones luego del paso del huracán Priscila por la entidad la semana anterior, por lo que las actividades continúan sin mayor problema, dijo el rector.

Castillo Acosta expuso que la estación de radio en San Bartolo Tulantepec se encuentra en buenas condiciones, aunque presentó problemas de suministro de energía eléctrica y falta de diesel para poner en marcha la planta de emergencia.

UAEH lazan el Garzatón para apoyar a personas afectadas

A partir del lunes de la actual semana hasta el 31 de octubre, la UAEH recibe donativos para formar despensas con la finalidad de que integrantes de la comunidad universitaria entreguen dicha ayuda de manera directa, probablemente en Huejutla y San Bartolo Tulantepec, junto con servicios médicos y suministro de cobijas.

“Estamos recibiendo donativos en todas las unidades académicas, en los campus de la universidad, y serán concentrados en la Fundación Hidalguense con la finalidad de integrar las despensas”, dijo el rector.

Las fuertes lluvias de la semana pasada provocaron al corte de este miércoles 111 localidades incomunicadas de la Sierra de Hidalgo, así como 50 personas aún no localizadas y 21 decesos.


  • Víctor Valera
  • Con 17 años en diarios impresos y digitales de Hidalgo. Creo que el periodismo debe ser útil para la sociedad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.