Compañeros de la UAEMex despiden a jóvenes asesinados en Otumba

La pareja fue reportada como desaparecida el lunes 21 de septiembre junto con otro joven.

Joselyn Sandoval y Juan Carlos Ortiz fueron encontrados sin vida tras ser reportados como desaparecidos en Edomex. | Foto: RRSS Jesús Sandoval
Otumba, Estado de México /
Únete al canal de Milenio

Compañeros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) acudieron este viernes a Santiago Tolman, en Otumba, para acompañar a los familiares de Joselyn Sandoval Calderón y Juan Carlos Ortiz Bravo, quienes fueron encontrados sin vida tras haber sido reportados como desaparecidos.

Los jóvenes llegaron a bordo de un vehículo de la institución educativa hasta el domicilio donde se realizaban los servicios funerarios de Joselyn, localizado a un costado de la carretera México-Tulancingo.

​

Los tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos el lunes 

Con coronas de flores, expresaron sus condolencias a sus familiares y acompañaron la despedida que se lleva a cabo de forma privada.

Joselyn, de 21 años, estudiaba la Licenciatura en Derecho en el Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán, mientras que Juan Carlos también cursó Derecho en la misma institución y ya había concluido sus estudios.

La pareja fue reportada como desaparecida el lunes 21 de septiembre junto con otro joven.

Al día siguiente, Juan Carlos y el tercer hombre fueron localizados sin vida dentro de un automóvil estacionado en la calle Torres Adalid, en la zona centro de Otumba.

La búsqueda de Joselyn continuó hasta el miércoles, cuando fue localizada a la altura del kilómetro 32 de la autopista México-Tulancingo, en el límite entre Otumba y Axapusco.

Sin embargo, los restos de ambos jóvenes fueron entregados a sus familiares la noche del miércoles para iniciar con sus funerales en la comunidad de Otumba.


Los servicios funerarios comenzaron posteriormente en los domicilios de sus familias, mientras que para este viernes se contempló una misa de cuerpo presente en la iglesia de Santiago Tolman.

Familiares piden esclarecer homicidio de los jóvenes 

Al respecto, familiares y personas cercanas solicitaron el esclarecimiento de los hechos, mientras que la UAEM expresó su solidaridad con las familias y pidió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, el cuerpo de la tercera víctima no ha sido reclamado, por lo que aún continúan las investigaciones en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

kr

  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite