Ubican y clausuran a empresa que arrojó químicos en Tizayuca

Los residuos eran vertidos sobre el Río Papalote

Clausuran la empresa Tizaquim, en Tizayuca. (Cortesía)
Guadalupe Trejo
Tizayuca /

Fue clausurada la empresa Tizaquim debido a la utilización de químicos y vertirlos sobre el Río Papalote en Tizayuca, provocando intensos aromas en cuatro fraccionamientos de este municipio del estado de Hidalgo.

Las afectaciones se dieron en colonias ubicadas al sur de Tizayuca como Villa Magna, Nuevo Tizayuca, Unidad Habitacional, entre otras. Dicha empresa está localizada en la Zona Industrial.

Autoridades del municipio informaron que tras conocer del incidente, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con CAAMTH y Protección Civil, activaron protocolos de atención, verificación y mitigación, a fin de salvaguardar la sequridad y salud de la población, realizando revisiones exhaustivas para detectar la fuente principal del daño.

"Como resultado de las inspecciones realizadas por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con Protección Civil, se llevó a cabo la clausura administrativa del establecimiento identificado como Tizaquim, en el marco de las atribuciones legales de dichas autoridades", confirmó la autoridad municipal en un comunicado.

Durante las diligencias correspondientes, "se detectaron elementos en un punto de descarga que serán analizados dentro de los procedimientos administrativos y técnicos aplicables, los cuales se encuentran en curso".

"Es importante señalar que dichas actuaciones no constituyen una determinación de responsabilidad, la cual, en su caso, deberá establecerse por las autoridades competentes conforme a la normatividad aplicable y con pleno respeto al debido proceso y a los derechos de las partes involucradas".

Se precisó que al día de hoy, no existe riesgo para la población; no obstante, se mantiene monitoreo permanente para prevenir cualquier situación que pudiera poner riesgo a la ciudadanía.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite