La Unión Ganadera de Nuevo León solicitó al Gobierno del Estado, y a los municipios trabajar en conjunto para hacer frente al gusano barrenador, dado que se han registrado más de 25 casos en Tamaulipas.
Abordado en el Congreso local, Noel Ramírez, presidente de la Unión Ganadera, dijo que la autoridad estatal, a través del Comité Estatal de Fomento y Sanidad de Nuevo León, debe trabajar más en la prevención.
“La verdad que estamos preocupados por que va a llegar, ya lo tenemos. Ya tenemos 25 casos en Tamaulipas, a la cual ya se presenta en el perro femenino, queremos pedirle a la dirección del comité de Fomento que pongan más interés, que pongan más casetas en Tamaulipas”.
“Decirle a los ganaderos que si tienen gusano ganador o creen que tienen nos digan… Fueron tres casos, fue en Sabinas y dos casos en Montemorelos. Esos estaban apagados, gracias a Dios también el gobierno federal está apoyando, pero no podemos bajar la guardia”, agregó.
Y ante la sequía de algunos municipios de la zona rural, por su parte, Ignacio Castellanos, diputado local del PAN, pidió que el Estado apoye a los municipios rurales.
“Presentamos el exhorto en el cual le pedimos a la Secretaría de Desarrollo Rural Regional y al Estado a que inicien un programa de contingencia para combatir esta emergencia”.
“Históricamente siempre se ha dado un apoyo con minerales de alimento para que la gente no tenga que deshacerse de su ganado, que es el patrimonio con el que cuenta esta gente. Además, creemos firmemente en que se debe de apoyar la suficiencia alimentaria, que no tengamos que depender de importar carne de otros países”, finalizó.
nrm