Tres colonias que están ubicadas en las inmediaciones de la zona de los estadios, así como las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacan e Ignacio Romero Vargas, son puntos de atención prioritaria en el tema de inseguridad, aseguró la presidente de la comisión de Seguridad y Justicia del cabildo, Georgina Ruiz Toledo.
En este sentido, indicó que durante los recorridos por tierra que realiza en la capital poblana, la ciudadanía le externa que se debe reforzar este tema, debido a que se registran diferentes delitos.
“Tenemos fichas técnicas y específicas del territorio, de la gente hacia nosotros, para que, a su vez, se las entreguemos a quienes están a cargo de las estrategias de seguridad en la ciudad”, enfatizó.
Agregó que, con este tipo de información puntual, le informarán al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, para atender los puntos de emergencia en el rubro.
Asimismo, recordó que en 2025 se puso en marcha la estrategia de Calle Viva en el polígono del Centro Histórico, esto en la calle 4 Poniente y 5 Norte en el parque de Santa Inés de la Cruz, en donde se rehabilitó el espacio.
Ante esto, reconoció que en este espacio existía la presencia de las sexoservidoras, el consumo de drogas y, en consecuencia, se registraban diversos hechos de inseguridad, pero al intervenir el espacio público ya no.
Aunque señaló que los informes de los resultados de este esquema de trabajo se darán a conocer por parte del secretario de la SSC.
“Como regidores aportamos la visión de la prevención del delito, pero el secretario de seguridad implementa las estrategias para que los capitalinos se sientan y estén más seguros”, mencionó.
Cabe mencionar que Calle Viva se implementó a mediados del año pasado, con el objetivo de disminuir la inseguridad en el primer cuadro de la ciudad y recuperar el parque mencionado para que la gente lo disfrute.
CHM