Usuario capta en video viaje con puertas abiertas en el Mexibús L2

La Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico no se ha pronunciado sobre el hecho.

La unidad del Mexibús circuló sin la protección a la altura de la estación El Carmen. | Foto: RRSS
Milenio Estados
Estado de México /

Usuarios del transporte masivo del Estado de México, Mexibús, denunciaron la falta de medidas de protección en las unidades, luego de que tuvieron que viajar con las puertas abiertas.

El hecho quedó grabado en video y hasta el momento la Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico no ha emitido un comunicado al respecto. 

¿Dónde se registró el incidente?

De acuerdo con el reporte, el incidente se registró la tarde del lunes 8 de junio y fue grabado por un usuario que iba a bordo de la unidad correspondiente del Mexibús Línea 2, que va de la Terminal de Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, Cuautitlán Izcalli.

Las puertas del transporte público se quedaron abiertas mientras la unidad circulaba sobre la Avenida Morelos, en Ecatepec, a la altura de la estación El Carmen.

Así fue el viaje con puertas abiertas | Video

En el video difundido por Telediario Televisión se observa que el Mexibús iba con algunos pasajeros, los cuales iban sentados y atentos a las puertas abiertas. En los primeros segundos de la grabación se evidencia que la unidad manejaba sin protección desde antes de llegar a la estación. 

El material no muestra si la unidad continuó presentando fallas operativas en sus puertas durante el trayecto.

Por su parte, la Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico ni la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) se han pronunciado sobre el hecho que pudo poner en riesgo la integridad de los pasajeros.

¿Cómo interponer una queja por el servicio del Mexibús?

La Semov exhorta a los usuarios del transporte público a interponer una queja o sugerencia sobre la prestación del servicio, si detectan alguna anomalía.

Para realizar la denuncia, se tiene disponibles los siguientes medios de atención:

  • Teléfono: 800 999 00 25
  • WhatsApp: 722 228 04 98
  • Correo: quejas.movilidad @edomex.gob.mx
  • Chatbot MoviMex: 722 226 93 13

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite