Usuarios están listos para usar la Línea 5 en carretera a Chapala

Se trabaja también en el puente que conecta a la avenida Adolf Horn con el aeropuerto.

Carretera a Chapala tendrá nueva infraestructura de movilidad a partir de junio (Roberto Hurtado)
Roberto Hurtado
Guadalajara /

En carretera a Chapala siguen avanzando los trabajos en las obras de movilidad que deben estar listas a inicios de junio. Los usuarios se muestran positivos por la próxima operación del nuevo sistema BRT

Los trabajos correspondientes a la Línea 5 del transporte avanzan sobre la vía ya que la Secretaría de Infraestructura de Obra Pública (SIOP) se comprometió a tener concluida esta obra a más tardar el 4 de junio.

Te recomendamos
Pablo Lemus informa fecha de inauguración de la Línea 5


Las estaciones que se encontrar sobre esta vía están prácticamente concluidas y únicamente se realizan algunos trabajos complementarios en los puentes peatonales para el ingreso de los usuarios.

“No pues está muy bien lo que hicieron porque se ve más bonito, y muchísimo nos va a ayudar, sí y del aeropuerto para acá, si diario uso el del aeropuerto.”, dijo una usuaria de transporte

“Si beneficia a mucha gente, si las beneficia, pero la verdad si beneficia a mucha gente que vive por la zona y los que van al aeropuerto también, como a veces que hay un choque , aquí en la carretera, aquí un choque y se para todo el tráfico y como la línea como esa es directa les beneficia mucho a los que van al aeropuerto”, comentó otro usuario.

De acuerdo a la SIOP una vez que concluyan los trabajos, será el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) quien reciba este medio de transporte para su operación, además en día recientes se han desarrollado pruebas con las unidades que estarán prestando el servicio.

Alistan puente que conecta a Adolf Horn con el aeropuerto

La instalación del puente elevado que conectará la avenida Adolf Horn en la carretera a Chapala con el ingreso al Aeropuerto Internacional de Guadalajara presenta un avance notorio, ya que se ha instalado alrededor del 50 por ciento de esta infraestructura.

Las trabes instaladas en el camellón central y la zona del ingreso de la terminal aérea sostienen el puente de acero, los trabajos para colocar estas estructuras se han realizado de manera intermitente con cierres parciales.

Se contempla que en los próximos días se mantengan el montaje para finalizar con las maniobras para la instalación de este puente .

La infraestructura de esta zona deberá quedar totalmente instalada antes del arranque de la Copa Mundial de la FIFA , ya que la zona del aeropuerto contempla albergar a miles de visitantes.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite