Violencia en Celaya deja dos muertos y dos heridos en Santa Rita y Villas del Bajío

Una serie de ataques nocturnos en Celaya dejó un saldo de dos jóvenes muertos y dos heridos en distintas colonias durante la noche del lunes.

Ataques armados en Celaya dejaron dos muertos y dos heridos en Santa Rita y Villas del Bajío.
Celaya, Guanajuato. /

Ataques nocturnos en el municipio de Celaya dejaron dos jóvenes muertos y dos más heridos en distintas colonias. El primer hecho se registró minutos antes de las 10 de la noche en la calle Durango de la colonia Santa Rita, donde sujetos armados atacaron a balazos a los ocupantes de un automóvil Dodge Neón, que se encontraba estacionado afuera de un domicilio donde se realizaba un novenario.

En el asiento del conductor quedó sin vida un hombre, mientras que dos jóvenes, ambos de aproximadamente 20 años de edad, resultaron lesionados.

Te recomendamos...
Robo de hidrocarburo en México crece 41%: Guanajuato entre los estados con más carpetas de investigación

Paramédicos les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron de emergencia a un hospital, mientras elementos de seguridad acordonaron la zona y notificaron a la Fiscalía General del Estado.

Peritos procesaron la escena y aseguraron casquillos percutidos para integrar la carpeta de investigación, en tanto se implementó la búsqueda de los responsables, quienes lograron huir.

Minutos más tarde, alrededor de las 10:30 de la noche, se registró otro ataque armado en la calle Villas de Kloss de la colonia Villas del Bajío 2, donde un hombre fue asesinado al interior de un inmueble que funcionaba como establecimiento de comida.

De acuerdo con versiones preliminares, la víctima habría intentado refugiarse dentro del domicilio al notar la presencia de los agresores; sin embargo, los sujetos armados ingresaron al lugar y realizaron múltiples detonaciones.

El cuerpo fue localizado con diversas heridas de bala y posteriormente trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de no identificado. Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho.


  • Jesús Padilla
  • Periodista con 30 años de trayectoria. Mi pasión es informar. Mi instinto es cuestionar para tener las dos versiones de cada historia y dar voz a los que son ignorados. He colaborado con el New York Times.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite