Directora del Zoológico de León presenta plan de trabajo; atenderán sobrepoblación de flamingos y venados

La directora del Zoológico de León propone un plan anual de mantenimiento para poder organizar la infraestructura y el área administrativa, para mejorar las condiciones del recinto.

Diana Karen Casillas Casillas propone plan anual para solucionar los problemas urgentes del Zoológico de León
León, Guanajuato /

Diana Karen Casillas Casillas, directora del Zoológico de León, presentó un diagnóstico general sobre las condiciones actuales del recinto, así como su plan de trabajo, en el que adelantó acciones para atender la sobrepoblación de algunas especies, mejorar los registros de animales y fortalecer la seguridad interna.

La exposición se realizó durante una sesión del Consejo Directivo del Zoológico, donde la directora dio a conocer diversas áreas de oportunidad detectadas tras su llegada al cargo. Entre ellas destacó la creación de un plan anual de mantenimiento de infraestructura, ya que actualmente el recinto no cuenta con uno formal.

Te recomendamos...
Zoológico de León reforzará seguridad; contratará empresa privada para vigilancia permanente

Durante la reunión, el regidor y consejero Ramón Hernández Hernández cuestionó a la directora sobre el nivel de sobrepoblación que existe en el zoológico. En respuesta, Diana Karen Casillas explicó que no es posible dar un porcentaje general, debido a que cada especie requiere condiciones específicas de espacio y hábitat.

“Yo no les puedo dar un porcentaje en general de sobrepoblación porque sería impreciso. Esto se tiene que analizar por hábitat, especie, condiciones actuales y número de ejemplares”, explicó.

Como ejemplo, señaló el caso de los flamingos, donde ya se realizó un estudio técnico para evaluar la capacidad del albergue.

“El espacio que tenemos actualmente es para 40 ejemplares y hoy contamos con más de 100 flamingos. Por eso también se va a desarrollar un plan de población”, detalló.
Te recomendamos...
Abrazada a su peluche de iguana, Tang, la orangután más querida del Zoológico de León, lucha contra el cáncer

La directora reconoció que el problema de sobrepoblación se concentra principalmente en especies de pequeños herbívoros, particularmente venados, aunque adelantó que se realizarán análisis individuales para determinar las mejores estrategias de manejo animal.

Además de atender el crecimiento poblacional de ciertas especies, el plan de trabajo contempla fortalecer la seguridad del zoológico, optimizar los controles internos y mejorar el seguimiento administrativo y operativo del recinto.

Con estas medidas, la nueva administración busca reorganizar el funcionamiento del Zoológico de León y mejorar las condiciones tanto para los animales como para los visitantes.


  • Juan Carlos Romero
  • Periodista, comunicólogo, fotógrafo, con experiencia como community manager.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite