Como acto de responsabilidad social la empresa SHEIN y Fundación AMANC crean “La MAGIA DE SONREÍR”

La iniciativa beneficia directamente a niños y niñas mexicanos con cáncer

Los fondos recaudados tienen la finalidad de cubrir tratamiento, medicamentos, estudios, prótesis, hospedaje, alimentación y transporte. (cortesía)
CDMX /

Cada año, se registran más de 5 mil nuevos casos de cáncer en México, siendo la principal causa de muerte por enfermedad en niños de 5-14 años he impactado especialmente a pacientes de escasos recursos.

La empresa SHEIN comprometida con México creó una alianza con el fin de cumplir sus objetivos y misión, esto con la Agencia de Impacto Social Comunal y la Fundación AMANC la cual, dio como resultado “La Magia de Sonreír”. Esta colaboración logró apoyar entre 60 a 70 jóvenes a continuar con sus tratamientos, brindando acompañamiento psicológico tanto para ellos como sus familias.

La alianza, que inició el 28 de julio y terminará el 31 de diciembre, consiste en 4 actividades distintas:

Donación en efectivo de 1.3 millones de pesos: Esta acción tiene como objetivo suplir las necesidades inmediatas de los pacientes como apoyo médico, tratamiento, medicamentos, estudios, prótesis, hospedaje, alimentación y transporte.

Experiencia única con SHEIN Wardrobe: Al ingresar por primera vez a AMANC, los niños y jóvenes pudieron elegir 2 outfits completos, actualizando las prendas mes con mes para así, tener un guardarropa con prendas de temporada. Al día de hoy, más de 200 pacientes y familiares se han beneficiado con esta actividad.

¡Los sueños de los niños se hacen realidad!: El caso de Daira, una paciente con leucemia que quería festejar sus quince años. Pudo asistir a shopping SHEIN donde para elegir vestidos, blusas, zapatos y accesorios. Y el caso de Daniela, una joven diagnosticada con cáncer en el ojo y un tumor en la hipófisis. Para continuar sus estudios a distancia necesitaba una computadora, por lo que la campaña realizó rally dentro de AMANC donde tuvo que buscar pistas para poder llegar al sitio donde su laptop la esperaba.

Talleres y acompañamiento psicológico para padres y niños: Expertos impartieron workshops enfocados en autoestima y autoconocimiento, inteligencia emocional, manejo de emociones y mindfulness. Además, se ofrecieron espacios en línea para emprendedores supervivientes del cáncer, los cuales permitieron sentar las bases para conocer diferentes modelos de impacto y negocio, crear un pitch exitoso, conocer la importancia del marketing para generar valor y al mismo tiempo, generar un valor positivo en la sociedad.

Paciente beneficiada por Shein y Fundación AMANC. (Cortesía)

Además, se realizaron dinámicas como Gaming Night, en la que los niños pudieron compartir y jugar videojuegos con 5 jugadores profesionales; una visita al Acuario Inbursa que les brindó un acercamiento a la naturaleza marina para fomentar interés en el medio ambiente; una fiesta de disfraces en la que los asistentes se divirtieron con dinámicas e incluso una pasarela; una visita a Kidzania Cuicuilco, donde aprendieron de las diferentes carreras y oficios. Finalmente, se llevó a cabo una fiesta de Navidad que contó con la participación de Saskia Niño de Rivera y Triana Lion, embajadoras de AMANC, quienes realizaron dinámicas alusivas a las fiestas decembrinas en compañía de los niños.


Contenido patrocinado

LLL

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.