Bancarizar a tres millones de personas, el objetivo de BanCoppel

El banco impulsará la inclusión de las comunidades indígenas, al instalar cerca de 100 cajeros en lenguas maya, huichol, náhuatl y otomí

BanCoppel apuesta por un modelo híbrido físico-digital para acercar servicios financieros a zonas marginadas. (Cortesía)
Redacción
Ciudad de México /

Con la meta de sumar a tres millones de personas al sistema financiero en los próximos cinco años, BanCoppel presentó su plan estratégico de inclusión y expansión. De esta forma, la institución financiera refrenda su compromiso con el mercado masivo, en especial con los sectores históricamente sin acceso.

En 2024, la institución incorporó a 324 mil nuevos clientes, de los cuales el 50 por ciento jamás había tenido acceso a un producto financiero, esto se debe a que el banco ofrece una amplia cartera de productos financieros que están destinados a distintos tipos de personas.

“Este mes celebramos 18 años de haber iniciado operaciones en México y de contribuir a la inclusión financiera con más de 37 millones de clientes atendidos; hacia 2030 estimamos bancarizar a más de 3 millones de personas y mantener este ritmo para sumar a cada vez más clientes al sistema financiero formal”, señaló Carlos López-Moctezuma, director general de BanCoppel y de Servicios Financieros de Grupo Coppel.

El 20 por ciento de los préstamos personales se destinan a un negocio propio, lo que se traduce en apoyo directo a las mipymes mexicanas. (Cortesía)

Inclusión financiera para reducir desigualdades


Como parte de su visión de banca inclusiva, BanCoppel instalará 100 cajeros automáticos en lenguas indígenas (maya, huichol, náhuatl y otomí). Éstos tendrán presencia principalmente en estados como Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Nayarit, Durango, Tabasco, Puebla, Morelos, Guanajuato y Michoacán.

Además, López-Moctezuma destacó que el 54 por ciento de los clientes del banco son mujeres, y que una quinta parte de los préstamos personales se destinan al emprendimiento, lo que se traduce en un impulso directo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).


Oportunidades híbridas


“Respecto a la inclusión financiera hay que reconocer que ha habido avances, pero todavía hay oportunidad de mejorar el acceso. Nosotros apostamos por una transformación tecnológica que combine lo físico y digital”, apuntó López-Moctezuma.

BanCoppel a la fecha ha desarrollado un enfoque híbrido, con infraestructura física y soluciones digitales. Este año tiene previsto abrir 34 sucursales dentro de tiendas Coppel y siete sucursales independientes. Además, realiza más de 25 millones de operaciones SPEI al mes, equivalentes a 311 millones de transacciones al año.

La institución financiera cuenta con mil 363 sucursales con horario extendido en todo el país, dos mil 180 cajeros automáticos y más de 25 mil puntos de contacto, incluyendo módulos de Afore y corresponsales bancarios.




GCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.