Para mí, el PET no es basura; el PET es negocio: Juan Flores, recolector de residuos

CGF presentó la serie ‘Mejores vidas a través de mejores negocios’ producida por BBC StoryWorks, quién creó un episodio para The Coca-Cola Company, donde México destaca como caso de éxito en economía circular

Como parte del episodio, se ha plasmado la historia de Juan Flores, socio acopiador de la planta de reciclaje PetStar ubicada en el Estado de México.
Bea Pérez, de The Coca-Cola Company, asegura que la compañía ha mostrado transparencia en torno a su responsabilidad como productora de envases.
Ramón Rivera
Ciudad de México /

Desde hace más de 15 años, Juan Flores se dedica al reciclaje, “para mí, el PET no es basura; el PET es negocio… las personas llegan al centro de acopio con su bolsa de PET, se la pesamos, le hacemos su cuenta y le pagamos”, señala.

Su historia, forma parte de un episodio producido BBC StoryWorks sobre el trabajo que ha desarrollado The Coca-Cola Company (TCCC) para impulsar la Economía Circular, dentro de la serie “Mejores vidas a través de mejores negocios” (“Better Lives Through Better Business”), presentado en el Foro de Bienes y Consumo (CGF, por sus siglas en inglés).

El CGF es un evento global que reúne a minoristas y fabricantes de bienes, para abordar los principales desafíos e impulsar un cambio positivo por medio de mejores herramientas, la colaboración con actores clave y el intercambio de mejores prácticas para la industria de bienes de consumo.

La serie “Mejores vidas a través de mejores negocios”, tiene como objetivo capturar la importancia del trabajo que realizan las grandes corporaciones en favor del planeta, dedicando importantes esfuerzos para conseguir sistemas más sustentables en distintos sectores: comida, cuidado de las personas y protección del planeta, entre otros.

Como parte de esta serie, BBC StoryWorks produjo un episodio para The Coca-Cola Company (TCCC), en el cual se destaca la importancia de sumar esfuerzos para impulsar la Economía Circular, para que cada botella que se utiliza se pueda reciclar.

La compañía ha mostrado transparencia en torno a su responsabilidad como productora de envases, al igual que su compromiso para recuperarlos e introducirlo a un modelo de Economía Circular, evitando así la generación de residuos, señala Bea Pérez, directora global de Comunicación, Sustentabilidad y Alianzas Estratégicas para The Coca-Cola Company.

Actualmente en México hay más de 35 mil personas que conforman la cadena de reciclaje, que ofrece la posibilidad de recibir ingresos a miles de familias en el país y promueve un compromiso nacional por la sustentabilidad.

Como parte del episodio, se ha plasmado la historia de Juan Flores, socio acopiador de la planta de reciclaje PetStar ubicada en el Estado de México.

El plástico que Juan Flores recolecta llega a PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo y que es parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC). En el episodio, se destaca el valor y éxito de esta planta en la implementación de un modelo de economía circular.

Además, como parte del compromiso que tiene la IMCC hacia su meta global de un #MundoSinResiduos, la compañía anunció recientemente la inversión de casi 11 mil millones de pesos para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio en México, con lo que se conseguirá un incremento mayor al 50 por ciento de empleos dentro de la cadena de residuos valorizables en los próximos tres años.

De igual forma, gracias al trabajo en conjunto con sus socios embotelladores, otras empresas, autoridades y aliados, la IMCC ha impulsado importantes alianzas como la de Ocean Conservancy, organización que busca la protección del océano para evitar su contaminación.

La Industria Mexicana de Coca-Cola asegura que mantendrá su enfoque en hacer negocios de la manera correcta, por ello continuará evolucionando para impactar positivamente al planeta y a las personas.

#MundoSinResiduos







Contenido patrocinado


RRR



LAS MÁS VISTAS