BBVA lanza el Seguro de Salud Tu Médico Particular

Por las ventajas que ofrece este nuevo seguro, se podrán reducir los gastos para las enfermedades más comunes al reembolsar medicamentos y estudios, además de consultas con el médico al que se desee acudir

Este seguro ofrece videoconsultas y visitas médicas ilimitadas en casa. (Cortesía)
Ciudad de México /

Debido a la actual crisis sanitaria que se está viviendo a escala global, la salud se ha convertido en un tema prioritario para las familias, por lo que contar con un seguro de salud ha tomado gran relevancia, debido al apoyo financiero que representa, especialmente para los mexicanos.

Y es que, de acuerdo con instituciones especializadas, el costo promedio por atención médica privada para tratar a pacientes se ha incrementado en los últimos meses, de ahí la importancia de contar con un instrumento para preservar la salud y también para cuidar la economía personal.

Incluso, datos oficiales indican que alrededor de 33 millones de mexicanos no cuentan con ningún tipo de seguro de gastos médicos, ya sea público o privado, por lo que, a los síntomas de la enfermedad se les suma el estrés económico.

Por ello, especialistas consideran esencial incluir un plan de salud en la familia, que ayude a prevenir y evitar complicaciones a la salud y a la economía de las familias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda acudir al médico periódicamente, ya que de esta manera es posible detectar en etapas tempranas enfermedades crónico degenerativas, que afectan la calidad de vida de las personas, además de incrementar los costos de los tratamientos, provocando también afectaciones a sus finanzas.

De hecho, esta misma organización, ha insistido que se garanticen condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud, “para evitar sufrimientos innecesarios, enfermedades evitables y muertes prematuras”.

Con el objetivo de ofrecer una cobertura médica a un mayor número de personas y a costos accesibles, BBVA creó el Seguro de Salud Tu Médico Particular, que brinda opciones para hacer frente a necesidades básicas de salud, como consultas médicas, medicamentos y exámenes de laboratorio, entre otros.


Además con el reembolso de consultas, le da la libertad a los usuarios de acudir al especialista de su preferencia y de buscar la mejor opción tanto en confiabilidad como en precio, ayudándoles a equilibrar mejor entre gastos de salud y finanzas familiares.

Beneficios y coberturas que puedes seleccionar:

• Elegir el médico de tu preferencia a nivel nacional.

• Videoconsultas y visitas médicas ilimitadas en casa.

• Contratación sin necesidad de estudios médicos.

• Cobertura en medicamentos y estudios de diagnóstico, sin pagar deducible.

• Se puede acudir a cualquier hospital en caso de urgencia médica y te reembolsa hasta $7,500 pesos.

• Contratación individual o familiar.

El Seguro de Salud Tu Médico Particular de BBVA puede contratarse en sucursales o en línea. Las edades de contratación van desde 0 hasta 74 años de edad, con un periodo de espera de cinco días, y la póliza promedio va desde los 12 pesos diarios, para menores de edad; 19 pesos diarios para mayores de 35 años y 29 pesos diarios, para personas mayores de 55 años.

Para más información, visita: bbva.mx/tumedico





Contenido patrocinado




LlM


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS