En una era de rápidos avances tecnológicos, BYD está a la vanguardia de la innovación, encabezando un movimiento hacia un futuro más verde y sostenible. La misión principal de la empresa, "Innovaciones tecnológicas para una vida mejor", encarna su compromiso con los avances tecnológicos que mejoran la vida y salvaguardan el planeta.
La visión de BYD va más allá de la aspiración, pues un objetivo que tiene la compañía es enfriar la Tierra 1°C. Como líder global en la fabricación de vehículos de nueva energía (NEV), BYD ha asumido su responsabilidad como principal contribuyente a la lucha contra el cambio climático.
Marzo de 2022 marcó un cambio monumental en la industria automotriz, ya que BYD se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo en dejar de producir vehículos con motor de combustión interna con lo que se convirtió en una empresa pionera en el ámbito de los vehículos eléctricos. Esta decisión ha dado sus frutos, ya que las ventas de NEV de BYD en 2022 alcanzaron los 1.86 millones de unidades, consolidando su posición como el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo.
Mediante la búsqueda de soluciones energéticas libres de emisiones, que abarcan la generación, el almacenamiento y la aplicación de energía, BYD está remodelando el panorama energético global, reduciendo así la dependencia de los combustibles fósiles.
Para lograr sus objetivos, BYD cuenta con una fuerza laboral de más de 600 mil empleados a nivel mundial, incluido un equipo de más de 69 mil personas dedicado a la Investigación y Desarrollo (I+D) en 11 institutos de investigación.
Este compromiso se refleja en un gasto anual en I+D de 2 mil 900 millones de euros, lo que da como resultado una media de 19 solicitudes de patentes al día. A la fecha, la empresa ha realizado más de 40 mil solicitudes de patentes, de las cuales más de 28 mil han sido concedidas a nivel internacional.
Innovación y tecnología por el medio ambiente
Mediante el dominio de tecnologías centrales como baterías, motores eléctricos y controles electrónicos, BYD está redefiniendo el concepto de vehículos de nueva energía (NEV).
Su estrategia integral 7+4 cubre diversas aplicaciones y necesidades que van desde vehículos particulares, buses, coaches, taxis, logística, construcción y saneamiento (7), hasta servicios de puerto, almacén, aeropuerto y minería (4). Las tecnologías de vanguardia de la compañía, como Blade Battery, DM-i Super Hybrid Technology y CTB Technology, están marcando el comienzo de una nueva era de vehículos eléctricos confiables, de lujo y de alta tecnología.
La presencia de la marca a nivel mundial se ha reflejado durante seis décadas en más de 70 países en los que sus vehículos NEV prestan servicio. Este año lograron fabricar su vehículo número 5,000,000, siendo la primera empresa en lograr este hito.
La historia de éxito de BYD continúa en este 2023, al registrar un aumento interanual del 97.6 por ciento en las ventas globales de NEV. En mayo de este año, vendieron más 240 mil unidades, alcanzando así ventas totales que superaron los 4.3 millones de unidades y los NEV de pasajeros de la compañía han incursionado en 53 países y regiones de todo el mundo.
Inspiración milenaria
Al capturar la esencia de la cultura china, la línea de vehículos, Dynasty Line, es un testimonio de la fusión de diseño y tecnología. Inspirada en elementos icónicos como el dragón, el lenguaje de diseño de Dynasty Line conjuga simplicidad y elegancia, con un toque de simbolismo tradicional chino.
Bajo el experimentado liderazgo y visión de figuras como Wolffgang Egger y Michele Domenico Jauch-Paganetti, BYD Design está dando forma a propuestas novedosas de estética y funcionalidad en sus líneas de vehículos. Al aprovechar su amplia experiencia en reconocidas marcas europeas, estos directores están llevando el lenguaje de diseño de BYD a nuevas alturas.
Los modelos revolucionarios de BYD, incluidos BYD HAN EV, BYD TANG EV y BYD YUAN PLUS EV, rinden homenaje a las dinastías históricas de China y, al mismo tiempo, abrazan el futuro.
La impresionante aceleración del BYD HAN EV, de 0 a 100 en 3.9 segundos, con una autonomía de 602 km y sus capacidades de carga rápida redefinen los sedanes de nueva energía ultra seguros e inteligentes.
El rendimiento excepcional del BYD TANG EV, con una aceleración de 0 a 100 de 4.4 segundos, con su autonomía de 505 km y sus capacidades de carga rápida garantizan una experiencia de conducción emocionante.
Finalmente, el BYD YUAN PLUS EV destaca con una autonomía de 480 km, una aceleración de 0 a 100 en 7.3 segundos y la seguridad adicional de la batería Blade.
En un mundo que necesita soluciones sostenibles, BYD es un ejemplo inspirador de cómo la innovación, el compromiso y el liderazgo visionario pueden dar forma a un futuro más verde y prometedor para todos.
GCM