Casa D'Aristi, reconocida como la Mejor Casa de Licores de México

Además, Kalani, recibió Medalla de Oro en el New York International Spirits Competition

Casa D´ Aristi y su licor de coco, Kalani, han obtenido distintos reconocimientos internacionales. (Especial)

Redacción

Durante la onceava edición del certamen New York International Spirits Competition, Casa D' Aristi fue nombrada la Mejor Casa de Licores de México, y su licor de coco, Kalani, fue galardonado con 95 puntos y la Medalla de Oro.

En la justa participaron más de mil 200 productos, provenientes de 30 diferentes países en 60 distintas categorías, lo que hizo que el nivel de complejidad, estándares y normas derivadas del covid–19, fuera una competencia sumamente reñida y complicada.

Todas las muestras se entregaron en botellas de 2 oz, sin distintivos ni características que hicieran un diferenciador entre todos los participantes.

Los jueces recibieron estas muestras a domicilio con un estricto control de puntos a evaluar, este panel integrado por expertos restauranteros, sommeliers, mixólogos, compradores especializados, importadores y distribuidores, fueron los que por semanas estuvieron entregando los resultados de esta evaluación.

Respecto al galardón, Casa D'Aristi destacó que "ser nombrados la Mejor Casa de Licores de México", nos llena de orgullo y nos compromete a seguir trabajando como lo venimos haciendo desde 1935 cuando lanzamos nuestro primer licor, en Mérida, Yucatán.

La compañía, recuerda que sus licores "representan lo mejor de nuestra tierra en una botella; estamos orgullosos de cada parte de nuestros licores únicos, naturales y perfectamente mezclables".

Cabe mencionar que Kalani es un licor hecho de leche y pulpa de coco, cien por ciento natural, extraída de un híbrido de palma de coco, llamada "coco enano", traído a Yucatán por Rafael Aristi,

Los cocos son cosechados en Tizimín, Yucatán, para luego ser pelados y procesados a mano con el fin de asegurar su calidad y las técnicas tradicionales. De aquí se extrae la pulpa y leche de coco que después se coce a bajas temperaturas para desarrollar su particular sabor a coco tostado.

RRR

NOTAS MÁS VISTAS