"Estamos acabando con las complicidades y la corrupción que creaba condiciones de excepción para los particulares y un desarrollo urbano precario para la ciudad", señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dice que se está acabando con complicidades de particulares.
En su primer informe de gobierno, la mandataria capitalina puntualizó que los desarrollos inmobiliarios frecuentemente violaban los usos de suelo; generaban vivienda para estratos de población de altos ingresos, desplazando a los residentes originales, y dejaba en el abandono los espacios públicos con daños al medio ambiente.
Por ello, han realizado acciones de verificación administrativa para lograr un un desarrollo urbano incluyente, que fomenta la construcción de viviendas sustentables y una dinámica social equilibrada.
Puntualizó que en materia hídrica, este año destinó de 6 mil 922 millones de pesos, es decir, más del doble que en años anteriores.
Resaltó que han concluido la construcción de dos plantas potabilizadoras en el Valle del Tepeyac en la Alcaldía Gustavo A. Madero y Santa Anita en Venustiano Carranza, y concluyeron con la adecuación de cuatro plantas potabilizadoras: Santa Cruz Meyehualco, La Caldera, Tláhuac y la denominada Av. Del Castillo.
Además en la última quincena del año se estima con la adecuación de tres plantas potabilizadoras: Deportivo Ferrería, Trabajadores del Hierro y Panamericana.
Dijo que inició con la rehabilitación de 45 pozos de absorción de agua pluvial, por lo que al término de ejercicio fiscal de 2019 se contempla alcanzar 75 pozos más.
Finalmente respecto al reto verde, campaña de re vegetación de la ciudad para la conservación, protección y rehabilitación de áreas naturales protegidas explicó que llevan más de un millón de ejemplares sembrados, de los 10 millones de plantas a lo largo de de dos temporadas de lluvia, la de 2019 y la de 2020.
jamj