China sigue siendo un destino popular para la inversión extranjera

China seguirá siendo un motor de la economía global y un destino para la inversión extranjera gracias a su constante crecimiento

Trabajadores de una fábrica de zapatos en un parque industrial en la ciudad de Anping del condado de Fengjie, Chongqing, suroeste de China. (Xinhua)
Xinhua
Beijing, China /

China seguirá siendo un motor de la economía global y un destino popular para la inversión extranjera gracias a su constante crecimiento económico, afirmó el viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin.


Wang hizo estas declaraciones en una rueda de prensa habitual en respuesta al Pronóstico Económico de Primavera 2024 publicado por la Comisión de la UE, que ajustó al alza la previsión de crecimiento de China para este año en 0.2%, hasta el 4.8%. Muchas instituciones financieras internacionales también han elevado su pronóstico de crecimiento económico de China para este año.

Wang señaló que, desde principios de este año, la economía de China ha seguido repuntando y el desarrollo socioeconómico ha tenido un buen comienzo.

Dijo que, en el primer trimestre de este año, la economía creció un 5.3% y continuó mostrando un mayor impulso de recuperación. En abril, el índice de gestores de compras (PMI) del sector manufacturero de China se situó en el 50.4%.

Al señalar que la tendencia del repunte económico de China alimenta aún más el optimismo internacional sobre el país y la inversión en él, Wang dijo que las instituciones financieras internacionales, como Goldman Sachs, Morgan Stanley, Citibank y UBS, han aumentado recientemente su pronóstico de crecimiento para China en 2024. El Banco Asiático de Desarrollo pronosticó que de 2024 a 2025, China representará el 46 por ciento del crecimiento económico de los países asiáticos en desarrollo. La consultoría de gestión estadounidense Kearney destacó que China tiene un tamaño económico considerable y un entorno político estable y positivo.

Wang afirmó que, en los últimos años, China ha tomado medidas para abolir todas las restricciones de acceso al mercado para la inversión extranjera en manufactura, lo que da un fuerte impulso a la confianza de los inversores internacionales.

"El desarrollo de China está abierto al mundo, y nuestras oportunidades son compartidas por el mundo", dijo Wang.

Agregó que una China cada vez más abierta con una economía en constante crecimiento seguramente seguirá siendo un motor del crecimiento económico mundial y un destino popular para la inversión extranjera.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.