El Chiringuito del Sella, un lugar para comer y beber bien

El lugar hace referencia a los bares abiertos de España en los que se ofrecen tapas, vino y cerveza

Este emblemático lugar ofrece tapas de tortilla española, chorizo, chistorra, morcilla, pulpo, jamón serrano entre muchas otras. (Astrid Pérez)
Ciudad de México /

A finales del año pasado, un día muy esperado por los vecinos y quienes trabajan en la zona de Polanco, abrió sus puertas El Chiringuito del Sella. Se trata de un lugar que retoma el concepto español de un bar en donde las personas pueden degustar una variedad de tapas acompañadas de vino o una caña.

Ubicado en la calle Torcuato Tasso en Polanco, justo a lado del bar Sella, el Chiringuito ofrece tapas de tortilla española, chorizo, chistorra, morcilla, pulpo, jamón serrano entre muchas otras. Todo esto acompañado de una variedad de cervezas y vinos españoles, como los de Ribera del Duero, que acompañan a la comida de forma ideal.

En entrevista para MILENIO, Patricio del Valle, anfitrión del lugar, comentó sobre la inspiración de abrir este espacio: “Nuestra idea viene de traer a México un concepto nuevo para nosotros, pero ya conocido en España que es el Chiringuito. Se trata de un lugar en donde los amigos podemos comer comida tradicional de España y acompañarla de un buen trago, ya sea una caña o un vino, y pasar un buen rato”.

El Chiringuito del Sella sigue la tradición que comenzó en 1950 don José Del Valle Caso con la apertura del ya emblemático Bar Sella en la colonia Doctores y que a la fecha ya tiene sucursales en Polanco y en la avenida Prado Norte, todo en la Ciudad de México.

La tercera generación de esta familia ha aportado a los paladares mexicanos sabores tradicionales de España y el Chiringuito del Sella no es la excepción, pues su concepto busca mantener la tradición, pero renovarla al mismo tiempo en un lugar más abierto y que pueda congregar a familia y amigos de una forma un poco más informal.

Durante la inauguración, Patricio del Valle nos comentó que la gente no puede dejar de pedir la tabla de quesos españoles que ofrecen y acompañarla con una buena copa de vino Luz Millar de Bodegas Lleiroso, pues sus sabores se complementan a la perfección y permiten a los comensales visitar España mediante el paladar.

Luz Millar es un vino con la Denominación de Origen de la Ribera del Duero, 100 por ciento Tempranillo, con seis meses de crianza en barrica de roble francés y americano. Sus sabores fueron elogiados por los primeros comensales del Chiringuito del Sella al ser un acompañante ideal de los alimentos que se ofrecen.

En la inauguración de este espacio, se hizo una reunión entre familiares y amigos y posteriormente se abrió al público el lugar para que conocieran el concepto. El lugar tuvo buen recibimiento por la calidad de la comida y bebida que se ofreció y por el animado ambiente.

El Chiringuito del Sella busca conquistar los corazones y paladares de los vecinos de Polanco y los trabajadores de la zona para ofrecerles de doce de la mañana hasta las cinco de la tarde un espacio en donde se puedan relajar y sea un punto de reunión con los amigos, la familia o los compañeros de la oficina.

A futuro, Patricio del Valle comentó que ve al Chiringuito del Sella abriendo más sucursales en la Ciudad de México y en el resto del país con el objetivo de seguir dando a conocer la comida y bebida ibérica a los comensales mexicanos.




RRR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.