El comercio sin fronteras es tu mejor opción para estar presente en las compras de fin de año

Con un gran cambio viene una gran oportunidad: tras la pandemia se incrementó el comercio electrónico y con ello su alcance global. PayPal se ha convertido en uno de los mejores aliados para realizar ventas online de manera segura, rápida y sencilla.

Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en el principal punto de acceso para las compras globales. (Unsplash)
Ciudad de México /

Tras enfrentar la nueva realidad consecuencia de la pandemia covid-19, personas, instituciones y países tuvieron que adaptarse a una nueva manera de vivir. Las limitaciones de las compras cara a cara obligaron a la sociedad a recurrir a nuevas formas de adquirir productos, mostrando una mayor disposición a las opciones digitales, lo cual facilitó las relaciones comerciales de nuestros tiempos. Según la empresa de investigación de mercado eMarketer el comercio electrónico mundial crecerá otro 14,3% este año liderado por China. En el caso de México, antes de la pandemia las compras en línea eran relativamente bajas, actualmente se ha convertido en uno de los países con mayor penetración a canales de comercio digital.

Mientras que las economías de los países se recuperan, el comercio sin fronteras o transfronterizo se mantiene sólido frente a sus perspectivas de crecimiento. Según datos de PayPal, el 85% de los compradores en línea opinaron que sus gastos se mantendrían iguales o aumentarían. En consecuencia, el 28% tiene la intención de comenzar a comprar o hacer más compras en sitios web internacionales este año. De igual manera, los mercados encuestados reportaron un mayor nivel de comodidad con las compras transfronterizas.

Este auge de comercio electrónico global abrió una gama más amplia de tipos de pago digital, una de ellas es el esquema a meses sin intereses (MSI). Cada vez es más común que el cliente busque comprar con esta forma de pago, el principal beneficio es poder obtener productos de alto valor aun cuando no se tenga el costo total al momento de la compra, así se puede disfrutar el producto desde ese momento e irlo pagando poco a poco de acuerdo a su capacidad económica.

En 2020 las ventas de temporada se dispararon por la enorme variedad de productos, atractivos descuentos y la tradición de dar obsequios a los seres queridos. En Estados Unidos, El Black Friday, sigue siendo un referente mundial de compras de temporada online, por su parte en China se lleva a cabo el día de los solteros el cual se ha convertido en un fenómeno global de comercio electrónico. En México se realizó El Buen Fin, el cual se extendió 12 días consecutivos, ofreciendo descuentos y créditos atractivos. Cabe resaltar que las ventas aumentaron 230% con respecto al 2019.

Con la información que te hemos brindado, seguramente planificarás mejor tus compras de temporada obteniendo mejores resultados. Recuerda que el comercio sin fronteras brinda ofertas competitivas frente a las propuestas nacionales en variedad precio y selección, ofreciendo artículos de regalo únicos y alternativas de pago de manera segura, rápida y sencilla.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS