La evolución en la movilidad automotriz ha dado un salto significativo en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2024: HONOR, la marca líder en tecnología global, presentó una innovadora aplicación de inteligencia artificial (IA) que permite el control de vehículos mediante la mirada a través del HONOR Magic6 Pro.
La aplicación, denominada HONOR Eye-Control Car, permite encender, apagar y mover un vehículo eléctrico hacia adelante o hacia atrás sin necesidad de intervención humana en su interior. Esta tecnología revolucionaria vincula el seguimiento ocular del HONOR Magic6 Pro con la funcionalidad de conducción autónoma, activando la unidad con tan solo mirar un botón específico durante dos a tres segundos.
Para mostrar la efectividad de su desarrollo en IA, HONOR transmitió por YouTube una prueba en vivo el miércoles 21 de febrero a las 4:00 am, hora de México.
Este ejercicio lo realizó el experimentado ingeniero automotriz James Brighton, profesor con 22 años de experiencia en dinámica de vehículos en todo tipo de terrenos. Con esta demostración, HONOR busca aplicar las posibilidades de esta tecnología a las próximas interacciones de las personas con dispositivos inteligentes.
La aplicación de IA no solo mejora la conducción autónoma al anticipar obstáculos, calcular riesgos y prevenir accidentes, sino que también abre nuevas posibilidades de interacción entre las personas y los dispositivos inteligentes. HONOR compartirá su visión sobre el desarrollo de la inteligencia artificial en el Panel IA, que se llevará a cabo el 26 de febrero en el MWC 2024, junto con Qualcomm.
Con esta innovación, HONOR refuerza su posición como pionero en IA, un mercado que ha evolucionado desde sus inicios en 1956 para convertirse en una industria de un mercado de 200,000 millones de dólares en la actualidad. Esta tecnología representa un cambio significativo en la forma en que interactuamos con los dispositivos, y HONOR está a la vanguardia de este avance.
RRR