Continental, en alianza con Vitallantas Servicio, llevó a cabo la reapertura de su planta de renovado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, implementando un sistema más funcional y sustentable en la fábrica.
Entre las innovaciones destacan una Iluminación más eficiente; red de aire más eficaz y seguro; mejor recolección de residuos de hule y polvo, autosuficiencia de energía eléctrica con paneles fotovoltaicos, protegida con un renovado sistema contraincendios, microplanta de tratamiento de aguas residuales, lavado y riego en áreas de trabajo.
Desde hace 150 años, Continental conoce los mercados y las carreteras de todo el mundo, por ello, ante la necesidad de ahorro para las flotas, se desarrolló el renovado en el 2009 con la creación de ContiTread. Con dos plantas de producción de pisos e insumos para renovado se da atención a países de América Latina y Europa
Este proceso, denominado ContiLifeCycle, busca prolongar la vida útil de las llantas, reducir costos de operación en las empresas mexicanas de carga, pasajeros y construcción.
La nueva planta de renovado se encargará de ofrecer calidad y tecnología a través de 11 pasos:
- Inspección inicial
- Raspado
- Cardeo
- Reparación
- Cementado
- Relleno
- Embandado
- Encamisado
- Prueba de vacío
- Vulcanizado
- Inspección final
Sumado a los temas de funcionalidad, Vitallantas también es amigable con el medio ambiente y, de acuerdo a la normatividad vigente, se habilitó el almacenamiento de residuos peligrosos; el área útil de nave de producción aumentó 10%; se construyó un área para controles eléctricos más amplia y segura; un cuarto frío de mayor capacidad y efectivo para su distribución; se mejoró la eficiencia de la línea de producción para el ingreso de materia prima y salida de producto terminado.
José Luis De la Fuente, director de Continental en México, destacó la confianza de los inversionistas, “se valorar que alguien en este momento tan complicado haya invertido para volver a hacer que las cosas pudieran ser como fueron, muchas gracias desde Continental”, dijo.
Con esta nueva planta de renovado Continental se posiciona como uno de los líderes en el segmento, con presencia en gran parte del país y con 13 plantas para seguir impulsando el crecimiento de la marca y de México.
En la reapertura también asistieron Javier Lizárraga, secretario de Economía del gobierno de Sinaloa; Rafael Ernesto Domínguez, director de Vitallantas y María de Lourdes Magallón, presidenta del Patronato del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, entre otras personalidades.
Contenido patrocinado
RRR