Para apoyar a las personas que fueron afectadas por el huracán Otis, la cooperativa Pascual trasladó un tráiler desde la planta de producción de Tizayuca, Hidalgo, con víveres para ser entregados en Acapulco.
La acción de solidaridad de la cooperativa se implementó en cuanto se pudo abrir la carretera que conecta la Ciudad de México con Acapulco, la cual sufrió cortes y desgajamientos de cerros derivado del golpe del fenómeno meteorológico.
Esta iniciativa es encabezada por los consejos de Administración, Vigilancia y comisiones de la cooperativa; el traslado de víveres la realiza la Comisión de Educación, encabezada por Reyna Peñaloza, así como por Alfonso Sangines y Luis Espinoza, encargados de Relaciones Públicas.
En la ciudad de Iguala, Guerrero, donde existe otra bodega de Pascual, se le unirá otro equipo para acompañar a la Comisión de Educación.
La cooperativa, además, abrió una campaña de acopio de víveres el 26 de octubre y estará abierta hasta al 4 de noviembre en las instalaciones del edificio corporativo, ubicado en la CdMx, en las plantas de producción de San Juan del Río, Querétaro; Tizayuca, Hidalgo, así como en las diferentes bodegas.
Como se sabe, la ciudad turística de un millón de habitantes y las poblaciones aledañas fueron golpeada la madrugada del miércoles por el fenómeno climático que en pocas horas pasó de ser tormenta tropical a huracán categoría 5.
La cooperativa Pascual, que nació de la solidaridad popular, de artistas plásticos y sindicatos durante la huelga de los años 1982 a 1985, la ha devuelto en diferentes momentos como en el sismo de 2017, así como cuando llevó más de dos toneladas de víveres a damnificados de los huracanes Ingrid y Manuel en octubre de 2013, también en Guerrero, y al movimiento magisterial en agosto del mismo año.
RRR