La tecnología para realizar cirugías oculares ha avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas, haciendo que los procedimientos sean más seguros, efectivos y rápidos. En México, miles de personas padecen de miopía, astigmatismo, cataratas y presbicia u otras condiciones que afectan su calidad de vida, sin embargo, las innovaciones tecnológicas en el campo de la oftalmología ofrecen nuevas alternativas que prometen un cambio radical en la forma de tratar este tipo de padecimientos.
Con más de 2.2 mil millones de personas en el mundo afectadas por discapacidades visuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y 2 millones 237 mil personas en México reportadas con deficiencia visual por el INEGI, la demanda de soluciones avanzadas para la corrección visual es cada vez mayor. Aquí es donde las técnicas láser juegan un papel crucial. Clínicas como Omnilaser, revolucionan la salud visual.
La cirugía refractiva con láser ha revolucionado la oftalmología, permitiendo a los especialistas corregir problemas de visión con un nivel de precisión impensable hace algunos años. Estos avances tecnológicos han permitido que los procedimientos sean menos invasivos, más seguros y con tiempos de recuperación mucho más cortos.
Un ejemplo claro de esta evolución es la técnica SMILE PRO, que utiliza la tecnología VisuMax. Este procedimiento es mínimamente invasivo y ofrece a los pacientes la posibilidad de corregir su visión con una pequeña incisión de apenas 3 milímetros, a diferencia de técnicas más tradicionales que requerirían mayor intervención.
“Un paciente que se opera con un VisuMax va a durar en el quirófano cinco minutos o menos, prácticamente son once segundos de cirugía, y básicamente termina el paciente para irse a su casa, al día siguiente estará haciendo el 99 por ciento de su vida casi normal”, explicó un especialista de la clínica.
Esta innovación denominada SMILE PRO no solo reduce la incomodidad postoperatoria, como la resequedad ocular, sino que también permite a los pacientes volver a su vida diaria en pocos días, ya sea para practicar deportes o simplemente disfrutar de una visión clara sin lentes, mejorando su calidad de vida.
Una nueva era en la corrección visual
El VisuMax 800, galardonado por su innovación, permite una cirugía rápida y precisa, adaptándose a las necesidades individuales de cada paciente y asegurando una recuperación más rápida. Asimismo, el equipo Schwind Amaris es uno de los láseres más avanzados en cirugía refractiva, ofreciendo mayor seguridad y precisión en cada procedimiento.
El Amaris no solo garantiza una experiencia más cómoda y segura para el paciente, sino que también reduce el riesgo de complicaciones postoperatorias. Gracias a la técnica “Zero Touch”, donde el ojo no se toca permitiendo así una amplia gama de correcciones, desde miopía, hipermetropía y astigmatismo, incluso en casos complejos.
Las clínicas de Omnilaser están equipadas con tecnología de última generación, como el VisuMax 800 y el Schwind Amaris 1050 RS, que están marcando un nuevo estándar en la corrección visual en México. “Somos la primera clínica privada en tener la tecnología VisuMax en el país y estamos buscando ser pioneros en toda la tecnología. El objetivo de Omnilaser es tener los servicios de un hospital premium con la calidez de un consultorio privado, eso es lo que queremos hacer siempre, tecnología de vanguardia con la experiencia de una atención personalizada”, afirmó el director comercial de Omnilaser.
Innovación al servicio de la salud visual
Con más de 25 años de experiencia, Omnilaser se ha consolidado como líder en cirugía ocular en México. La reciente apertura de su clínica en Santa Fe es una muestra de su compromiso con la excelencia y la innovación en el campo de la oftalmología. Equipados con las últimas tecnologías y técnicas en corrección visual, está redefiniendo la forma en que se abordan los problemas visuales en el país.
Al respecto, el director general de Omnilaser, señaló que buscan seguir creciendo, acercar la tecnología y la innovación en calidad visual a más personas, tanto en la Ciudad de México y a futuro en otros lugares del país. “Realmente nosotros en Omnilaser buscamos la mejor tecnología, los equipos que ofrecen la mayor calidad y seguridad a los pacientes para sus intervenciones”, puntualizó.
Hoy en día, la corrección visual con láser es una opción segura y efectiva para quienes desean dejar atrás los lentes y disfrutar de una mejor calidad de vida.
RRR