San Miguel de Allende se vistió de gala para recibir la tercera edición de Millesime GNP Weekend. Evento social que reunió a los más afamados chefs, enólogos y bartenders quienes conquistaron los corazones de los amantes de la gastronomía y el estilo de vida de lujo.
Manuel Quintanero Jiménez, director de Millesime, afirmó durante la clausura: “me siento feliz con esta tercera edición fue un éxito total. Durante el fin de semana, más de 30 chefs sirvieron sus platillos, cocinaron al momento y ofrecieron algunas cenas para compartir al público la riqueza y secretos de la cultura culinaria. Contamos con más de tres mil personas en cuatro días: Bandas de música, DJ´s, asados, experiencias de caviar y las famosas Cenas de Altura a cargo de renombradísimos chefs nacionales e internacionales”.
La gala gastronómica contó con la presencia de aproximadamente 23 de los más experimentados chefs y cocineros mexicanos en “Garden”, tres mil metros de exquisitos manjares gourmet que fueron desde exclusivos caviares, jamones, ostras, vinos tanto nacionales como internacionales, cervezas y destilados, así como reconocidas firmas que están íntimamente ligadas a la restauración.
La música estuvo a cargo de la DJ Miss Mara haciendo bailar a muchos de los que ahí se reunieron durante un fin de semana mágico que se llenó de shows de drones y los ya tradicionales fuegos artificiales de la ciudad teniendo como marco la ciudad colonial vanguardista y cosmopolita reconocida como destino gourmet, que ofrece a sus visitantes arte, cultura, moda e increíbles hoteles boutique.
Cenas de Altura: una sinfonía de sabores
Las Cenas de Altura son el corazón de Millesime GNP Weekend, donde renombrados chefs presentaron menús diseñados para deleitar a los paladares más exigentes.
En la histórica Casa 1810, el maestro de la cocina mexicana, Ricardo Muñoz Zurita, se unió a la galardonada chef española Begoña Rodrigo. Sus menús, inspirados en la rica herencia culinaria de México y las innovadoras técnicas de la cocina contemporánea, ofrecieron una fusión de sabores y texturas que sorprendieron y deleitaron a los comensales. Entre sus platillos se encontraron unos tamales de huitlacoche, encacahuatado con cordero, pastelitos de tres leches, así como tacos de jícama y arroz con carpaccio de res y setas variadas.
Por otro lado, en el elegante Hotel NUMU, Miguel Carretero (Estrella Michelin) y Javier Plascencia, dos de los chefs más destacados de la escena culinaria internacional, presentaron una cena en la que destacaron los ingredientes locales y las técnicas modernas.
Moda y gastronomía: el toque de Pineda Covalin
La moda también tuvo su gran momento con un desfile de Pineda Covalin. Los vibrantes y elegantes diseños de esta marca mexicana desfilaron por la pasarela con su colección titulada “En el jardín de las aves Mayas”.
“Entre los motivos que se dibujan en las telas vemos a la Guacamaya, ave mágica de brillantes y divertidos colores. También vemos el Santuario de Cactáceas, elemento botánico esencial de México. Además de los motivos anteriores, los vestidos se decoran con tres temas de origen prehispánico. En primer lugar, las Diosas Mexicas, celebrando la femineidad desde la época prehispánica. Después la Ruta Puuc que es el estilo arquitectónico y decorativo que comparten las ciudades mayas de Uxmal, Kabáh, Sayil y Labná. Y, en tercer lugar, Quetzalcoatl, tal vez la deidad más importante del panteón prehispánico", comentó en entrevista para Milenio, Ricardo Covalin, diseñador de la marca.
RRR