Del 15 al 18 de noviembre, El Buen Fin 2024 promete ser una oportunidad única para aprovechar descuentos y promociones en una amplia gama de productos y servicios. En este evento, los consumidores podrán disfrutar de ofertas especiales en diversas categorías como tecnología, electrodomésticos, muebles, ropa, juguetes, y más.
Esta iniciativa surgió en 2011, en un esfuerzo coordinado entre el sector público y privado, para apoyar la economía interna, fomentar el consumo, fortalecer el comercio formal y llevar grandes beneficios a las familias mexicanas. En su décimo cuarta edición, los negocios participantes se comprometieron a ofrecer transparencia en sus precios y descuentos, asegurando que los consumidores puedan identificar claramente las promociones aplicables.
Para sacarle el máximo provecho al fin de semana más barato del año, a continuación, te proponemos algunos consejos para hacer las mejores compras sin sacrificar tu cartera:
Elabora un presupuesto: Antes de lanzarte a la compra, evita caer en la tentación realizando un presupuesto detallado. Infórmate acerca de los precios que ofrecen, ya sea en venta física o en línea, y asigna una cantidad específica y los artículos que deseas comprar, así evitarás compras por impulso.
El Buen Fin es una oportunidad de ahorrar: A través de descuentos exclusivos, principalmente en artículos de tecnología como smartphones, laptops, televisores, videojuegos, entre otros, puedes adquirir eso que estabas buscando al mejor precio. Para ello, debes comparar para identificar el costo más bajo del mercado.Coppel ofrece descuentos de hasta 50% en celulares y hasta 26 mil pesos en motos.
El regalo prometido: Si posees una extensa lista de obsequios navideños, podría ser la mejor oportunidad de adquirirlos, ya que algunos artículos suelen incrementar sus costos conforme llega la festividad.
Inversión a largo plazo: Este Buen Fin puede ser el momento de adquirir productos de larga duración como electrodomésticos o muebles. En tiendas como Coppel encontrarás promociones exclusivas ya que, además de generosos descuentos, ofrecerá envíos gratis, cambios y devoluciones sin costo, hasta 2 años de garantía en algunos productos, así como la opción de comprar en línea, lo que podría ser un atractivo a la hora de hacer tu compra.
Lee las letras pequeñas: Antes de pagar, lee detenidamente los términos y condiciones, así como las políticas de devolución y garantía de cada tienda. En artículos electrónicos, este detalle puede ser de gran ayuda.
No excedas tu capacidad de pago: El financiamiento a meses sin intereses puede ser quizá el mejor de los atractivos, si de artículos de larga duración se refiere. Sin embargo, antes de dar el tarjetazo analiza tus gastos mensuales y tu capacidad de pago para no comprometer los gastos corrientes como servicios, alimentación y transporte. Con tarjetas departamentales como Crédito Coppel, puedes hacer compras a crédito con abonos que se ajustan a tu bolsillo. Son atractivas ya que generalmente no cobran una anualidad y se puede comenzar a utilizar en cuanto te la otorguen.
Participa en el Sorteo “El Buen Fin”: El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza cada año un sorteo en el que participan las compras a partir de $250 pesos pagadas con tarjetas de débito y crédito en comercios previamente inscritos en elbuenfin.org. El sorteo se realizará el 13 de diciembre y podrás ganar un premio mayor de $250 mil pesos o uno de los 321 mil 260 premios que van desde $500 a los $20 mil pesos.
Coppel, una de las cadenas comerciales más importantes del país, se suma a este evento con atractivas promociones tanto en sus tiendas físicas como en su plataforma en línea. Durante El Buen Fin, Coppel ofrecerá descuentos de hasta el 40 por ciento en productos seleccionados y pagos en mensualidades sin intereses, lo que facilita la compra de productos en diferentes plazos.
Además, habrá promociones adicionales en artículos de temporada como productos electrónicos y electrodomésticos. Todos los productos estarán disponibles tanto en el sitio web de Coppel como en las tiendas, permitiendo a los clientes elegir la opción que más les convenga.
No solo se trata de conseguir buenos precios, sino también de tomar decisiones informadas que favorezcan la salud financiera de los consumidores. Con un buen manejo del presupuesto y aprovechando las promociones, este evento puede ser una excelente oportunidad para adquirir productos deseados sin comprometer tu bienestar económico. ¡No te pierdas las ofertas de Coppel y disfruta de un Buen Fin!
RRR