House of Tequila y Pernod Ricard México lanzan al mercado Altos Tequila, al cual han agregado innovaciones únicas en el mercado nacional, al infusionarlo con ingredientes naturales tales como cítricos y café. Durante la presentación de estos destilados 100 por ciento de agave, los asistentes disfrutaron de diversas experiencias gastronómicas, cuya elaboración estuvo a cargo de Diego Galán, quien forma parte del equipo de chefs en The Hidden Kitchen.
Durante la jornada, Galán colocó a la cocina mexicana como protagonista al incluir en su propuesta gastronómica ingredientes como el epazote, la flor de calabaza, el queso chiapaneco, el aguachile, la vainilla de papantla, los garapiñados entre otros productos, en un maridaje acorde a las notas de los cócteles elaborados con ambos destilados.
Este producto nace como una nueva alternativa, en un mercado amplio, competitivo y diverso, donde el tequila forma parte del gusto, y está presente en las celebraciones y las tradiciones más importantes de los mexicanos, pero sobre todo es una opción que apuesta por el uso de productos naturales, ya que a decir de Michael Merolli, CEO de House of Tequila, “la infusión de esos ingredientes se hace durante el proceso de producción, en la destilación; incluimos dentro del alambique los ingredientes, mandarina, limón y café, de esta forma se destilan, y al final tenemos un producto muy bien balanceado, es un tequila joven, con un sabor claro y sin elementos añadidos”.
Los cítricos y el café fueron seleccionados, por la importancia que tienen para el consumidor local, ya que de manera cotidiana están presentes en sus mesas. Merolli menciona que al inicio del proyecto había la propuesta de utilizar distintos productos, pero se decidieron por los cítricos y el café, después de un estudio de mercado donde pudieron observar que estos eran algunos de los sabores más importantes en el país. En ese sentido, este es un tequila elaborado especialmente para el mercado nacional y personalizado para el paladar mexicano.
Este es un producto pensado para que la gente pueda hacer sus propios cócteles en casa, de manera sencilla y con elementos fáciles de conseguir, ya que el destilado con notas de café combina con refrescos de cola, mientras que el destilado de cítricos puede empatar con un refresco de toronja, y a ambos se les puede agregar una rodaja de limón para potenciar el sabor, pero es en sí un producto que se dirige a los paladares interesados en una nueva expresión de sabor.
GCM