Las herramientas de financiamiento son instrumentos que permiten tener liquidez a corto plazo; tomar mejores decisiones al momento de solicitar un crédito y adquirir bienes o servicios necesarios para el estilo de vida de las familias.
Saldar esos compromisos en tiempo y forma permite a los usuarios de crédito seguir siendo sujetos de confianza y tener la posibilidad de solicitar nuevos préstamos. No pagar las deudas implica perder esa posibilidad.
La educación financiera permite planificar adecuadamente los ingresos y los gastos, además de fomentar el ahorro. Seguir en redes sociales a empresas como @ResuelveTuDeuda es una fuente de información para tomar mejores decisiones financieras e incrementar el patrimonio con un manejo saludable del crédito.
Aquellas personas con un manejo poco saludable de sus finanzas personales que incluso ya están en Buró de Crédito con una marca negativa son los candidatos ideales para acudir a los servicios de reparación financiera. Recuerda que “eres más que tus deudas” y una mala racha económica le puede pasar a cualquiera.
La firma Resuelve tu Deuda lanzó #EresMásQueTusDeudas, una campaña que ayuda a los deudores a entender que una situación de impago es causada por un sinnúmero de problemas, circunstancias y crisis personales que es posible solventar.
Esta empresa mexicana es una de las líderes en Latinoamérica y Europa, tiene presencia en seis países: México, Colombia, Brasil, España, Italia y Portugal en los que ha negociado más de 300 mil deudas de personas.
Rodolfo Guerra utilizó los servicios de Resuelve Tu Deuda porque su endeudamiento llegó a rebasar los 380 mil pesos. Se quedó sin trabajo y sufrió una trombosis cerebral. Financió la deuda del hospital con crédito.
“Me atrasé. Ya no pude hacer mis pagos puntuales. Eso me trajo llamadas agresivas de los acreedores. Esa situación estresante me llevó a una trombosis, derivado del estrés”, cuenta a la distancia de aquella experiencia.
Rodolfo recomienda utilizar un sistema de reparación de crédito, siempre que se entienda su funcionamiento. Resuelve tu Deuda es una empresa que cobra por sus servicios de asesoría y su modelo tiene efectividad comprobada cuando los deudores son disciplinados en el ahorro.
Judith Donado es una de las deudoras que se acercó a Resuelve tu Deuda en Colombia y logró liquidar al completar su plan de ahorro y gracias a las gestiones que los reparadores hicieron con el banco. “No sabía qué hacer ni cómo pagar”, platica Judith, quien ya se ha rehabilitado financieramente. Sus gestores lograron una reducción del adeudo del 75 por ciento, luego de haber estado más de ocho meses en una situación de impago. La recomendación es que antes de contratar los servicios de reparación, el deudor revise con su asesor cuál es la proyección de ahorro y de pago que le están proponiendo. Solo si está 100 por ciento de acuerdo, aceptar la firma de contrato.
En general, los clientes que han dejado sus opiniones sobre Resuelve Tu Deuda, enfatizan que el sistema de reparación les permitió recuperar el control de sus finanzas personales, luego de seguir puntualmente el plan personalizado de ahorro que la reparadora diseñó para ellos. Cualquier deudor disciplinado puede recuperar su tranquilidad financiera con la ayuda y el apoyo de expertos en resolver deudas, porque son especialistas que entienden las razones por las que alguien llegó a una situación de endeudamiento.
LLL
Contenido patrocinado.