La información es un elemento determinante para que las personas tomen decisiones, especialmente si son de corte financiero. En este sentido, México presenta un problema, pues es un país en el que las personas cuentan con una baja educación financiera, así lo dio a conocer un reporte de la OCDE, en el que se coloca a nuestro país como el sexto peor calificado entre los países que integran al G20.
Ante este panorama, han surgido iniciativas que buscan generar conciencia de la importancia de contar con la información necesaria para que las personas puedan decidir mejor sobre su dinero. Tal es el caso de Círculo de Crédito, una Sociedad de Información Crediticia (SIC) que ofrece a las personas la posibilidad de conocer un Reporte de Crédito Especial (RCE), el cual es un mapa que muestra los pasos que ha dado la persona respecto a su historial crediticio.
Otro beneficio que ofrece la SIC es la generación del Credit Score, el cual, en conjunto con el RCE, permite saber en dónde están paradas las personas y marca una ruta para conformar un plan financiero que permita lograr sus objetivos. Un mejor puntaje en el Credit Score puede llevar a las personas a conseguir mejores créditos personales, tarjetas de crédito y créditos hipotecarios.
Con el fin de que más personas puedan conocer su Credit Score, Círculo de Crédito lanzó la iniciativa denominada el “Mes del Credit Score”, bajo el lema “Tu reporte habla por ti, ¡cuídalo!”, en la que invita a las personas a consultar su información con el fin de obtener las herramientas necesarias para tomar decisiones estratégicas en favor de sus finanzas y así empoderarse.
“Mi Reporte de Crédito Especial reúne toda la información financiera de una persona. Desde los créditos que ha solicitado y tiene abiertos, o bien que ya pagó, la forma en que realiza sus pagos, el nombre de los bancos y otras instituciones otorgantes con las que esta persona ha abierto productos financieros como: tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas, y empresas de telefonía o servicios de televisión de paga”, explicó Hugh Bruce, Chief Consumer Officer de Círculo de Crédito.
Con esta información, las personas pueden monitorear el estado de sus créditos, mantener su información actualizada, detectar el robo de identidad y levantar disputas en caso de cargos no reconocidos, además de tener la certeza de que la empresa que realiza estas consultas tiene experiencia de más de 20 años en el sector.
Como parte de la campaña, la consulta del Credit Score será gratuita a través de la página de Círculo de Crédito usando el código: "CreditScoreGratis" o en su app disponible para iOS y Android, lo que le ofrece la oportunidad al público en general a que más tome el control de sus finanzas.
“Consultar esta información es el primer paso hacia una vida financiera más saludable; el segundo es convertirlo en un hábito”, agregó el directivo de la empresa, pues tomar decisiones basadas en esta información es lo ideal cuando se quiere adquirir bienes o ahorrar.
Un panorama financiero claro es una herramienta útil, especialmente en el último trimestre del año, pues fechas como el Día de Muertos, el Buen Fin, el Black Friday y la Navidad se traducen en distintos tipos de gastos, por lo que es indispensable que las personas cuiden su salud financiera con el Credit Score y el Reporte de Crédito Especial que ofrece Círculo de Crédito.
RRR