Pan de elote: una delicia casera

Aprovecha lo productos de temporada para preparar este exquisito postre de fácil preparación y con gran tradición en la cocina mexicana

Esta receta se puede preparar en horno convencional o freidora de aire. (Cortesía)
Ciudad de México /

El pan de elote es un postre típico de la cocina mexicana. Es un tipo pastel pequeño suave, húmedo y dulce que se puede disfrutar en cualquier ocasión. Su facilidad de preparación lo hacen ideal para compartir con amigos, compañeros de trabajo, y con la familia.

Una de sus características es que la receta pan de elote se prepara con granos de maíz tierno, con beneficios nutricionales como el aporte de vitamina A, un nutriente esencial para la salud de la vista y la piel.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que necesitamos un molde para hornear.

Así, los ingredientes de este delicioso pan de elote, elaborado para seis personas, son:

- 1 lata (397 g) de leche condensada La Lechera®

- 4 huevos

- 90 g de mantequilla derretida

- 1 cucharadita de polvo para hornear

- 1/4 de cucharadita de sal

- 4 tazas de granos de elote tierno

- Azúcar glass para espolvorear (opcional)

Una vez que se tengan listos los materiales y la disposición de generar algo tradicional, pero al mismo tiempo muy rico, el procedimiento a seguir es realmente sencillo. A continuación, los pasos para conseguir esa receta Nestlé que tanto ha gustado por generaciones:

1. Precalienta el horno a 180°C y engrasa un molde redondo de 23 cm de diámetro.

2. En una licuadora, licúa la leche condensada La Lechera®, los huevos, la mantequilla, el polvo para hornear y la sal hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Agrega los granos de elote y licúa por unos segundos más, sin que queden completamente triturados.

4. Vierte la mezcla en el molde y alisa la superficie con una espátula.

5. Hornea por 40 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.

6. Deja enfriar el pastel sobre una rejilla y desmóldalo con cuidado.

7. Si lo deseas, puedes espolvorear azúcar glass sobre el pastel antes de servirlo.

Los tiempos cambian, lo sabemos, por eso, en Nestlé cambiamos con ellos. Uno de los electrodomésticos que se han convertido en un obligado dentro de nuestra cocina es la freidora de aire, por lo que con este utensilio podremos hacer un pan en airfryer de una manera rápida y sencilla.

Si no se cuenta con un horno convencional, o se prefiere tener el pan de elote en menor tiempo, esta es una manera de cocinarlo sin que pierda su característico y delicioso sabor. Lo único que hay que cambiar en el proceso es el paso 5:

5. Programa la función hornear en la freidora de aire, ajustando la temperatura a 170 °C y cocina de 42 a 45 minutos; deja enfriar y refrigera por 30 minutos. Algunos consejos para usar la freidora de aire para obtener un mejor resultado, son precalentarla, dejar espacio entre los alimentos y girarlos durante la cocción.

Una vez que está listo, se puede espolvorear con azúcar glass para darle el mismo toque como si se hubiera cocinado en un horno convencional.

¡Y listo! Ya tienes un rico pastel de elote al horno que puedes compartir con tu familia o amigos. Te aseguro que les encantará este postre casero y sencillo. ¿Qué esperas para probarlo?






Contenido patrocinado





RRR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.