Una de las mejores formas de emprender, es invirtiendo tu dinero en ideas ya comprobadas. Te ahorra la curva de aprendizaje y hay más posibilidades de que tu negocio se vuelva exitoso. Las franquicias te ofrecen justo eso, y en este artículo te contaremos algunas opciones enfocadas en la industria del entretenimiento, que es una de las que más dinero mueve en el mundo.
En México, el valor de este mercado es de aproximadamente veinticuatro millones de dólares, y se espera que para 2026 ya rebasen los treinta y tres millones.
Sin embargo, así como genera importantes ingresos, también exige estar en constante evolución. Hasta hace algunos años, la oferta de entretenimiento mexicana se limitaba a: cines, bares, boliches y restaurantes. Ahora hay muchas otras opciones, por lo que el público se ha vuelto más exigente.
Cada vez se vuelve más complicado destacar en el mercado, por lo que los inversionistas se han visto obligados a encontrar el medio diferenciador ideal que los ayude a consagrarse en una industria que se reinventa cada día.
Simuladores deportivos: el futuro del entretenimiento
En un artículo publicado por el periódico El Horizonte, nos cuentan cómo los simuladores deportivos llegaron para cambiar la industria del entretenimiento en México a través de conceptos que utilizan la tecnología para crecer el deporte y acercarlo a cada vez más personas.
Antes de hablar sobre dichas franquicias, es necesario conocer un poco más acerca de los simuladores. Si bien existen muchos tipos de simuladores, en México hay dos que han presentado un auge importante en los últimos años: simuladores de golf Golfzon y simuladores de béisbol Strikezon.
Los simuladores de golf Golfzon fueron lanzados al mercado en el año 2000, como una alternativa para jugar golf ante la falta de espacios o el mal clima. Situaciones que se presentan a menudo en ciertos países.
Permiten que juegues en campos reales. Las tomas aéreas le inyectan un realismo inigualable que te ayuda a disfrutar una experiencia de golf en alta definición, con gráficos en 3D y sonido ambiente que aumenta la sensación de juego.
Gracias a estos simuladores ‘viajarás’ a Escocia y jugarás a 9 o 18 hoyos en uno de los campos con más historias en el mundo, como lo es el St. Andrews. O a Estados Unidos y el emblemático Pebble Beach: primer campo público del país norteamericano. ¿Quieres algo moderno y nacional? Camaleón Mayakoba es la mejor opción para ti.
También cuenta con modalidad Arcade para que pases horas de diversión en compañía de todos, desde los más pequeños de la familia hasta los más grandes.
Con los simuladores de golf Golfzon la diversión jamás termina. El objetivo de estos simuladores es acercar el golf a cada vez más personas, volviéndolo un deporte más accesible y divertido para todos.
Los simuladores de béisbol Strikezon, por su parte, garantizan una experiencia de estadio.
El simulador #1 del mundo utiliza la mejor tecnología para que hombres y mujeres de cualquier edad puedan vivir partidos a 1, 3 o 9 entradas, jugando en grupos de hasta 18 personas y creando un ambiente competitivo, social y lleno de energía.
Cuenta con sensores de alta precisión, los cuales detectan y proyectan cada movimiento de la bola: strikes, bolas, faltas, hits y home-runs.
Puedes personalizar el juego desde un quiosco de alta tecnología touchscreen. Su máquina de lanzamiento automática te permite modificar la velocidad, altura y dirección de la bola, además de que cuenta también con sensores de reconocimiento para brindarle mayor seguridad a los usuarios.
Sus gráficos HD y sonido ambiente de estadio te hacen sentir como si estuvieras jugando en un campo de verdad.
Cuenta también con distintos modos de juego, como el Pitching Challenge o el Home Run Derby para que eches la reta con los amigos. El objetivo de este simulador es evolucionar el béisbol como deporte a través de la mejor tecnología del mundo.
Ahora que conocemos más acerca de los simuladores, es momento de hablar de SIMCo, sus innovadores conceptos de entretenimiento y el interesante modelo de franquicias que manejan.
Reconocido como el primer indoor golf bar del país, Mulligan’s aprovecha al máximo la tecnología de Golfzon y enriquece el momento ofreciendo una experiencia completa.
Ofrece clases de golf para que los clientes aprendan a jugar en tan solo 10 sesiones, organiza torneos y ligas para que las personas compitan entre sí y puedan llevarse increíbles premios, transmite en vivo los eventos deportivos más importantes del momento y cuenta con una gran oferta gastronómica y mixológica.
Es el lugar ideal para que vayas con amigos o familia y pases un momento divertido, pero también para que empieces a jugar golf de forma seria y mejores el nivel de tu swing de la mano de los expertos.
Golf Station cuenta también con la tecnología de los simuladores Golfzon, pero sus cabinas privadas brindan una sensación de calidez y personalización que sencillamente no encuentras en ningún otro lugar.
Además de divertirte jugando golf, en este innovador concepto puedes poner tu playlist favorita en Spotify y ordenar tus alimentos y bebidas desde una Tablet, sin que nadie interrumpa tu momento de diversión. Es como tener los mejores campos del mundo en la comodidad de tu hogar.
Batbox se ha convertido en la nueva casa del béisbol. Las personas están fascinadas con la innovadora forma de hacer deporte en este concepto, recibiendo a familias completas y a grupos de amigos interesados en vivir las mejores experiencias.
La gastronomía de Batbox cuenta con lo mejor de la comida típica norteamericana, pero no descuida el toque típico de la cocina mexicana.
Seguido organizan torneos y retos en los que puedes competir con otras personas y hacer nuevos amigos.
Los aficionados al béisbol estaban ávidos de un lugar en donde pudieran vivir realmente la pasión por su deporte favorito, por lo que han hecho de Batbox su lugar de tradición para ver los partidos.
Estos tres exitosos conceptos cuentan con presencia en distintos puntos de la República y buscan expandirse, incluso, más allá de cualquier frontera.
Su interesante modelo de franquicias te permite operar los simuladores sin necesidad de que los compres, te brinda atención en todo momento y te mete de lleno al futuro del entretenimiento deportivo a través de marcas muy bien posicionadas en la industria del entretenimiento en México y LATAM.
- Te recomendamos Invertir en una franquicia de Golf Station es accesible y divertido Content
Contenido patrocinado
RRR