Así podrás tomar las mejores fotografías de retrato

El OPPO Reno11 5G logra una combinación de tecnología y estética para los mejores retratos ultra nítidos y te contamos por qué

Más que un smarphone, es una herramienta para quienes buscan tener la mejor calidad de imagen en un dispositivo ligero y con un diseño atractivo.
Fernando Santillanes
Ciudad de México /

En el mundo de los smartphones un reto constante es lograr ofrecer la mejor tecnología para capturar imágenes de alta calidad con su cámara sin perder un diseño elegante, funcional y moderno. Pocos han logrado tener teléfonos que conjuguen todas estas características, y OPPO es una de las marcas que con la serie Reno lleva ya varias ediciones mejorando cada vez más la fotografía de retrato además de modelos que innovan en colores y formas.

Ahora con el lanzamiento del OPPO Reno11 5G, con un sistema de cámara avanzado, este teléfono es capaz de capturar retratos con una nitidez y una calidad que rivalizan con las cámaras profesionales. Desde aficionados hasta expertos, este teléfono ofrece una experiencia fotográfica de gran calidad.

La serie Reno11 5G introduce una cámara de teleobjetivo con una distancia focal de 47 mm, ideal para retratos sin distorsiones y con una sensación de intimidad mejorada. Esta distancia focal, cercana a la preferida por fotógrafos profesionales, permite capturar la esencia del sujeto con una claridad impresionante.

Para lograr esto OPPO ha colaborado con Sony para integrar el sensor IMX709 de 32MP, que ofrece una mejor calidad de imagen que muchos otros teléfonos, pues esta vez se aumentó la fotosensibilidad en un 60 % y redujo el ruido un 35 % en comparación con los sensores tradicionales de su categoría que incorporan sensores RGGB tradicionales, gracias a su exclusivo conjunto de filtros de color con una estructura RGBW.

El Reno11 5G incorpora una cámara de retrato con teleobjetivo de 32 MP y su distancia focal equivalente a 47 mm con una cámara principal de 50 MP con OIS y una cámara ultra gran angular de 8 MP. Esto significa que se pueden hacer con dos distancias focales distintivas, fotografías de alta calidad con las cámaras gran angular y ultra gran angular.

Pero no todo es hardware sino también se necesita un gran software para tomar las mejores fotografías y capturar de forma más precisa tonos de piel y expresiones del rostro, que el caso del OPPO Reno11 5G, es posible gracias al Motor Experto en Retratos, desarrollado en colaboración con fotógrafos de todo el mundo, y que ofrece resultados más naturales y fieles a la realidad, pues al activarlo puedes elegir entre dos puntos de vista ópticos: una distancia focal amplia de 26 mm para que múltiples sujetos destaquen en la escena o un retrato de 2x de 47 mm para centrar la atención en un solo.

Así, el equipo es capaz de reconocer una variedad de elementos en una escena, ya que asigna capas con precisión para obtener un fondo más realista, con un enfoque suave y una disminución gradual de los detalles para tener un sujeto nítido y enfocado, que decidiendo entre una apertura entre f/1.4 y f/16 logras obtener un efecto bokeh, patrones de destellos y capas que logran una calidad muy similar a cámaras con lentes réflex profesionales.

Es importante destacar que para lograr esta calidad natural en los retratos que toma el Reno11 5G, los ingenieros de OPPO viajaron a varios países y trabajaron con un grupo global de fotógrafos para ajustar los resultados y hacerlos lo más representativos posible de cada persona en distintas regiones del mundo.

Con toda esta tecnología, el OPPO Reno11 5G es mucho más que un nuevo smartphone, es una herramienta para los amantes de la fotografía que buscan tener la mejor calidad de imagen en un dispositivo ligero y con un diseño atractivo, todo en un mismo paquete.






RRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.