En México, en promedio, de cada 100 mujeres, 49 no tienen acceso a la seguridad social y 37 carecen de servicios de salud, de acuerdo a información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Mientras que las principales causas de morbilidad femenina están relacionadas con enfermedades del corazón, diabetes mellitus y tumores malignos, principalmente.
Hoy en día, el acceso a servicios de salud continúa siendo un desafío para muchas mujeres; enfermedades como el cáncer de mama, la diabetes o los padecimientos hormonales, pueden prevenirse a través de un diagnóstico oportuno. Sin embargo, los altos costos en laboratorios privados y la saturación de los servicios públicos limitan la atención oportuna.
Frente a esta situación, LAPI Laboratorio Médico ha construido un modelo basado en tecnología de punta, conciencia social y precios justos, garantizando que todas las mujeres mexicanas puedan acceder a estudios clínicos confiables sin que el costo sea una barrera.
Estudios clínicos accesibles como un derecho, no un privilegio
Desde hace 28 años, LAPI Laboratorio Médico ha profundizado en las necesidades médicas de poblaciones vulnerables, democratizando el acceso a estudios médicos con precios accesibles, sin sacrificar calidad ni precisión.
La detección oportuna de ciertas enfermedades puede marcar la diferencia entre una vida saludable y complicaciones graves.
Entre los estudios clínicos que ofrece están: análisis de sangre, pruebas hormonales, papanicolaou, mastografías y estudios especializados para la detección de enfermedades crónicas, todos con costos transparentes y accesibles, permitiendo que más mujeres puedan cuidar su salud sin afectar su economía.
La tecnología con la que cuenta es de última generación para garantizar diagnósticos precisos y rápidos. Así como con equipos avanzados y un riguroso control de calidad, así resultados de cada prueba cuentan con la confiabilidad que los médicos requieren para tomar decisiones acertadas.
Por otro lado, al tener una constante evolución en la tecnología médica, LAPI mantiene un compromiso con la innovación, asegurando que sus pacientes tengan acceso a las mismas herramientas diagnósticas que en los laboratorios más prestigiosos, pero a precios justos y sin sacrificar calidad.
Salud y bienestar para todas
Actualmente, la conciencia social es una necesidad, y cada vez más empresas y asociaciones trabajan de la mano para acercar los servicios que, por derecho, tienen las y los mexicanos, entre ellos y el más importante, el servicio de salud.
El modelo de LAPI Laboratorio Médico contempla, además, campañas de concientización, descuentos especiales y jornadas de salud, demostrando que la tecnología, la conciencia social y los costos justos pueden ir de la mano en la construcción de un sistema de salud más equitativo. En un país donde la prevención es clave para reducir la incidencia de enfermedades, iniciativas como esta marcan la diferencia y ofrecen una alternativa real para el bienestar de la mujer mexicana.
RRR