En busca de garantizar un futuro sin estrés financiero, Banorte y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizaron la Semana Nacional de Educación Financiera en las instalaciones del Tec de Monterrey, campus Monterrey.
Este año, el mensaje estuvo dirigido principalmente a los jóvenes, sobre todo estudiantes, al señalar que de las decisiones que tomen hoy sobre su dinero dependerá mayormente su futuro, con o sin estrés financiero, por ello, mediante conferencias, talleres y el Laberinto Finanzas Regias de Banorte, se les mostraron ejemplos de buenas y malas decisiones sobre el dinero a esta edad.
No basta con ahorrar
Moris Dieck, conferencista invitado y experto en finanzas, mencionó que no basta con ahorrar, es momento de invertir para que nuestro dinero conserve o aumente su valor. “Después del 97 y la ley del retiro del 97, nos llamaron a todos a ser inversionistas, pero nadie nos explicó cómo se hacía, por eso es importante hablar de educación financiera, porque te da las herramientas y el poder para tomar decisiones sobre tu futuro” señaló.
Mario Barraza, director de banca comercial de Banorte y Óscar Rosado, presidente de la Condusef, coincidieron en que los jóvenes se encuentran en un muy buen momento para aprender sobre el buen manejo del dinero de la mano de diversas herramientas tecnológicas a su alcance. “Lo importante de la educación financiera es que los jóvenes se acerquen al tema y aprendan a saber que existe una manera ordenada y racional de administrar su dinero” comentó el funcionario federal.
Esta experiencia gratuita y abierta que ofreció Banorte incluyó la visita de destacados jóvenes deportistas, como Pamela Verdirame y Heliud Pulido, quienes compartieron sus experiencias y ayudaron a que más personas conozcan sobre el cuidado de su dinero y las opciones para hacerlo crecer de forma segura.
RRR