Flat.mx inició operaciones en 2019 con un enfoque multiproducto en el sector inmobiliaria de México, ofreciendo soluciones para compradores y vendedores de bienes raíces a través de la tecnología, de forma ágil, confiable y veloz; en solo tres años se ha posicionado como líder del sector.
Actualmente la compañía cuenta en su cartera con más de dos mil propiedades, tanto propias como de terceros, así como una plantilla conformada por más de 200 personas, destacando que más del 60% son mujeres, con talento nacional e internacional.
Al respecto, Bernardo Cordero, cofundador de Flat.mx, aseguró que están resolviendo la transacción de la compraventa en México, “y más que construir una empresa o un producto, estamos creando un ecosistema en el sector de bienes raíces, una visión, nuestra súper app, donde cualquier persona que tenga una necesidad inmobiliaria en cualquier momento de su vida (comprar, vender, acceso a crédito y también soluciones para brokers) lo pueda encontrar en Flat.mx”.
Este año Flat.mx tiene planeado continuar con su crecimiento en tres ejes principales: producto, geografía y segmento:
Producto: consolidarse como la mejor app inmobiliaria de México, ofreciendo soluciones de bienes raíces en un formato one-stop-shop, sin fricción, principalmente a personas físicas, pero también a brokers y desarrolladoras. Los productos con los que cuenta Flat.mx son la venta instantánea, gestionada o garantizada, para los vendedores de viviendas; la venta de casas certificadas para lo que quieren comprar una casa, con un inventario único, y un Marketplace: “Brokerconnect”, para que los corredores también puedan mostrar sus propiedades; soluciones de crédito para los usuarios: a través de crédito hipotecario y también su más reciente lanzamiento: “Comprar Antes De Vender”: un producto muy novedoso, donde la startup resuelve el problema de liquidez a propietarios que quieren comprar un inmueble nuevo por medio de un crédito, con el que el propietario puede adquirir una vivienda nueva y pagar el crédito tras la venta del inmueble anterior.
Geografía: Tras la llegada a Monterrey, la compañía tiene los ojos puestos en Puebla y Querétaro, donde ya está iniciando los primeros acercamientos al ecosistema local. Proyecta que, a finales de año y comienzos de 2023, expanda sus operaciones a otras ciudades de la República mexicana.
Segmento: todas las personas tienen que tener acceso a una vivienda digna y de calidad, y hacerlo de forma ágil, segura y confiable. Con esta premisa, Flat.mx quiere llegar no solo a los inmuebles entre uno y seis millones de pesos, sino ser accesible también en entrada para viviendas de menor costo.
Cabe mencionar que, al inicio del año, el Club Soonicorn de México incluyó a Flat.mx en los premios Soonicorn como minicorn, que son empresas de alto desarrollo en etapa temprana (Serie A+) y recientemente Forbes los consideró dentro de las “100 empresas de mayor crecimiento en México”. Adicionalmente, Flat.mx y sus fundadores forman parte de la Red Endeavor, conocida organización internacional por sus logros y comunidad en torno a los emprendedores más destacados de todas las geografías mundiales.
RRR