Fondeo colectivo, la nueva tendencia en inversión inmobiliaria que revoluciona el mercado

La inversión inmobiliaria tiene una nueva tendencia, una que reduce los riesgos y que está disponible desde la comodidad de tu celular. Así la maneja 100 Ladrillos.

Esta modalidad ha permitido la creación, protección y crecimiento del patrimonio familiar. (Cortesía)
Ciudad de México /

Hasta hace algunos años la inversión inmobiliaria parecía algo fantasioso para millennials, centennials y generación z. Sin embargo, a partir de hace unos años ha comenzado a ser una realidad gracias al fondeo colectivo, práctica que ha permitido la creación, protección y crecimiento del patrimonio familiar.

Empresas como 100 Ladrillos, primera en su ramo y con un formato de fondeo colectivo de regalías, ha destacado por la ayuda que brinda a los inversores para analizar las propiedades, invertir en ellas, recibir renta y comprar o vender parte de la inversión que se tuvo inicialmente. Todo ello más las ventajas de invertir en una fintech con licencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que brinda seguridad, proyectos 100% supervisados bajo la ley y respaldo legal.

¿Cómo opera el fondeo colectivo con 100 Ladrillos?

Como inversores, siempre queremos saber que nuestro dinero está en buenas manos y 100 Ladrillos brinda esa seguridad al convertirte en dueño del porcentaje de la propiedad. Lo que permite que, una vez realizada tu compra, este ladrillo te pertenezca y genere ganancias mediante la renta del inmueble o mediante la plusvalía que este ha obtenido con el paso del tiempo al momento en que quieras poner a la venta tu ladrillo.

Iván Carmona, Director Comercial de 100 Ladrillos ha explicado que “La gran ventaja de 100 Ladrillos es que además de formar parte del sector financiero, las propiedades están escrituradas y tú tienes un contrato de comisión mercantil con 100 Ladrillos que vela por tus inversiones”, creando un escenario de riesgo mínimo.

¿Para quién es 100 Ladrillos?

Para aquellos que estén interesados en invertir en locales industriales, bodegas, oficinas o vivienda institucional. Para la plataforma, siempre hay diferentes opciones basadas en el perfil de cada persona. Desde los que buscan hacerlo de forma más arriesgada, hasta los más conservadores, ya que con 100 Ladrillos al momento de comprar un porcentaje de la propiedad puedes ser dueño de esa parte el tiempo que tú lo desees, o ponerlo a la venta con la plusvalía generada a lo largo del tiempo.

“Lo que hicimos fue crear una plataforma en el cual dividimos una propiedad en 100 ladrillos o más, de tal manera que esto haga que sea accesible la posibilidad de invertir en una propiedad, todo al alcance de un click”, ha dicho Iván Carmona.

La plataforma ya está activa y puedes visitarla en https://www.100ladrillos.com/ donde ya se encuentran algunos inmuebles en los que se pueden invertir desde 5,000 pesos. Misma que cuenta desde el 30 de septiembre del 2021 con la licencia por parte de la Comisión Bancaria y de Valores, la cual regula a todos los bancos del país.

Además, 100 Ladrillos pertenece a la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo y sus contratos están protegidos por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.







RRR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.