Prepárate para correr la Global Energy Race

Correr brinda muchos beneficios a la salud y, con esta carrera, apoyas con alimentos a quien más lo necesite

La carrera Global Energy Race que se ha posicionado como el evento deportivo y con causa más importante de Grupo Bimbo. (Cortesía)
Ciudad de México /

Del 4 al 10 de octubre se llevará a cabo la sexta edición de la carrera Global Energy Race que se ha posicionado como el evento deportivo y con causa más importante de Grupo Bimbo. Por segundo año consecutivo se llevará a cabo de manera virtual y los corredores podrán elegir la distancia que prefieran recorrer: 1, 3, 5 y 10 kilómetros o también podrán participar realizando ejercicios en casa.

Esta carrera es para todos, se puede disfrutar en individual o con familia y amigos. Si recién decidiste iniciar una vida activa y vas a participar en Global Energy Race aquí te dejamos algunos consejos para estar listo antes de la competencia:

Inicia con actitud. El paso más duro es arrancar con los entrenamientos, así que a tener los tenis y la energía bien puestos y fija un objetivo: ¿Quieres romper un récord personal?, ¿mejorar tu condición física? Recuerda siempre tener en mente tu meta y que ayudarás a muchas personas con las donaciones de pan que se harán.

Recuerda calentar. Para evitar lesiones haz una rutina de calentamiento y, si sientes tensión, duplica el número de ejercicios de elasticidad. La nueva App de Global Energy Race incluye videos y ejercicios que puedes hacer antes de comenzar a entrenar.

No sobre entrenes. Lo importante es aumentar la capacidad aeróbica y la resistencia. Puedes hacer pequeños tramos para luego incrementar la distancia hasta llegar a tu objetivo. Esto te permitirá ganar fuerza y velocidad, y evitar el riesgo de lesiones. Es aconsejable realizar 4 sesiones de entrenamiento por semana.

Cuida tu alimentación. La actividad física requiere de más energía por lo que una recomendación es disfrutar de una comida abundante y alta en hidratos de carbono el día anterior. El día de la carrera, aunque no tengas hambre, no te saltes el desayuno; elige una comida o refrigerio ligero, y toma suficientes líquidos. Alimentos como la pasta, arroz, papas o pan deben ser lo más importante en tu plato. Procura terminar esta comida o refrigerio de una a 4 horas antes de la carrera.

Escucha a tu cuerpo. Es muy importante estar alerta durante la carrera a cualquier signo que indique que te estás esforzando más de la cuenta. Si sientes mareos, fatiga excesiva o algún dolor, es mejor que te retires antes de lesionarte seriamente. Al terminar la competencia permanece activo y realiza estiramientos.

Finalmente, ¡disfruta cada kilómetro! Entre los beneficios: Correr mejora el humor, la autoestima, la salud física y mental; ayuda a dormir mejor; reduce el estrés acumulado; libera endorfinas (hormonas de la felicidad); da mayor longevidad, y disminuye los riesgos de hipertensión, colesterol y diabetes.

Con información de Global Energy Race.




RRR




  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS