Grupo Bimbo fue reconocida por décimo año consecutivo como la Empresa con Mejor Reputación de México el ranking elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). De acuerdo con los resultados, es la empresa más responsable con el medioambiente, en el ámbito interno, clientes y sociedad, y a nivel ético y de gobernanza.
Los resultados se dieron a conocer en la undécima edición de Merco Responsabilidad ESG, evento encabezado por Itzel Torres, directora general de Merco en México y Antonio Lechón, director corporativo, ambos representantes de Merco y responsables de presentar y otorgar los reconocimientos a las empresas ganadoras.
Al respecto, José Luis Leyva, director global de comunicación de Grupo Bimbo, comentó que este tipo de reconocimientos son señal de que van por buen camino y destacó los tres pilares por los que se rige el modelo de negocio de la panificadora líder en el mundo:
“Para nosotros ser sustentables es un mandato de negocio, y comenzamos con tres pilares: para ti, para la naturaleza y para la vida y estamos haciendo distintas acciones para dejar un mejor planeta para las próximas generaciones, un mejor portafolio de productos para todos nuestros consumidores y también queremos compartir prosperidad para las distintas comunidades en donde tenemos presencia”.
Metodología aplicada en el monitoreo corporativo
Para la creación del listado de las empresas más responsables, Merco aplica una metodología que incluye un análisis exhaustivo de 24 mil 066 encuestas, 6 evaluaciones y 24 fuentes de información que preponderan la participación de expertos en responsabilidad social corporativa, analistas financieros, periodistas de información económica, organizaciones no gubernamentales, académicos y consumidores.
Durante la undécima edición de Merco Responsabilidad ESG, fueron reconocidas dentro del top5 a nivel global las siguientes empresas:
1. Grupo Bimbo
2. Grupo Modelo
3. Google
4. BBVA
5. Nestlé
A través del ranking de Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance), Merco incentivó a las empresas ganadoras y participantes a continuar implementando mejores prácticas empresariales para el mundo y las nuevas generaciones de empresarios, además reconoció a las empresas de mayor reputación en el país, líderes, organizaciones y figuras de alta reputación corporativa en el contexto empresarial mexicano.
A esto último, la directora general de Merco México agregó: “Es un muy buen reconocimiento para las empresas que además siempre les va a poder ayudar a entender ese valor de competir de manera sana y que sean reconocidos por los esfuerzos que hacen. Sin embargo, estamos en un panorama donde nos hemos dado cuenta que todavía hay muchas expectativas que cumplir y es el momento donde las empresas deben demostrar su valor”.
RRR