Reconocen ética empresarial de Grupo Bimbo

Por quinto año consecutivo forma parte de la lista mundial de The Ethisphere Institute; es la única compañía mexicana que ha estado durante un lustro en forma consecutiva

Se evalúan cinco indicadores: Cumplimiento normativo, Responsabilidad social, Cultura ética, Gobierno corporativo y Liderazgo, innovación y reputación
Ramón Rivera
Ciudad de México /

Durante los últimos cinco años, Grupo Bimbo forma parte de las empresas más éticas del mundo, de acuerdo con el sistema de clasificación Cociente de Ética patentado por The Ethisphere Institute, que reconoce el compromiso ético como uno de los ejes rectores en el quehacer de sus operaciones diarias.

Para seleccionar a Las empresas más éticas del mundo 2021 se evalúa la información de cada una de las compañías en cinco indicadores clave con diferentes grados de relevancia: Cumplimiento normativo, aspecto que tiene mayor importancia, ya que representa 35% del puntaje total; Responsabilidad social, 20%; Cultura ética, 20%; Gobierno corporativo que representa 15% y Liderazgo, innovación y reputación que aporta 10% del total del puntaje.

Timothy Erblich, CEO de Ethisphere, destacó el compromiso de la compañía mexicana, sobre todo ante la complicada situación que se está viviendo a nivel global: “mientras abordamos los difíciles desafíos de 2020, vimos a las empresas liderar, por encima de todas las demás instituciones, la confianza de las partes interesadas a través de la resiliencia y el compromiso con la ética y la integridad”, puntualizó.

El directivo aseguró que el reconocimiento a Las empresas más éticas del mundo 2021 “continúa demostrando un compromiso inquebrantable con los valores más altos e impactando positivamente a las comunidades a las que sirven. Felicidades a Grupo Bimbo por ser incluido en este listado por cinco años consecutivos, lo que sin duda alguna demuestra que su desempeño se rige día a día bajo los más altos estándares de ética y cumplimiento en el mundo de los negocios, con todo el compromiso que ello implica”, señaló Erblich.

Al respecto, Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, aseveró que la ética “es mucho más que un compromiso: forma parte del ADN de nuestra empresa y nuestra gente, de la manera en la cual llevamos a cabo día a día nuestras actividades; es la esencia bajo la que cada mañana emprendemos la ruta que nos ponga en camino a cumplir nuestro propósito de alimentar un mundo mejor”.

También destacó la labor de los trabajadores: “gracias a nuestros más de 135 mil colaboradores, este reconocimiento es resultado de su compromiso, y gracias a Ethisphere, nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento por quinto año”.

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación con más de 135 mil colaboradores; en 2019 alcanzó ventas por 15 mil millones de dólares. Tiene 197 plantas de producción y aproximadamente mil 700 Centros de Venta localizados en 33 países de cuatro continentes y fabrica más de 13 mil productos de más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio.

Líderes globales

En la edición de este año, la lista de Las empresas más éticas del mundo de The Ethisphere Institute agrupa un total de 135 compañías de 22 países y de 47 diferentes industrias.

En el proceso se incluyen más de 200 preguntas a las empresas acerca de su cultura, sus prácticas ambientales y sociales, las actividades de ética y cumplimiento que desarrolla, gobernanza, diversidad y finalmente las iniciativas que ejecuta para crear una cadena de valor robusta.

La minera Grupo Fresnillo es la otra empresa mexicana del listado 2021. El directorio completo de Las empresas más éticas del mundo 2021 está en el sitio web: www.worldsmostethicalcompanies.com


​RRR


LAS MÁS VISTAS